Diputado Santana se reunió con los directores del Hospital de Ancud y de Puerto Montt

 

 

Es muy importante la gestión de recursos, pero también es necesario conocer en terreno la labor que están desarrollando los trabajadores de la salud

Con el  objeto de observar y conocer las condiciones reales en que el personal médico se encuentra  desarrollando sus funciones ante la emergencia por Covid-19 en la región de Los Lagos, el diputado Alejandro Santana visitó los Hospitales Base de Puerto Montt y el Hospital de Ancud, en donde se reunió con los directores de servicio, Mónica Winkler y José Cárdenas.

Junto con valorar los esfuerzos que está realizando el personal de salud, el parlamentario señaló que existe una sinergia entre lo que están realizando ambos recintos hospitalarios para combatir el avance del COVID-19 en la zona.

El Hospital de Ancud ya finalizó la reconversión de 6 camas críticas y la capacitación del equipo que estará a cargo de estas unidades especializadas, lo que a juicio de Santana, es una demostración del sentido de urgencia con el que están trabajando.

“Es muy importante gestionar recursos tal como lo he estado realizando hasta ahora, pero también es necesario conocer en terreno la labor que está desarrollando el personal de la salud, el que ha demostrado un esfuerzo enorme en nuestra región, más aún por las características particulares que tiene nuestra zona y las limitaciones con las que cuentan. El espíritu de batalla es enorme”, apuntó Santana.

José Cárdenas, director del Hospital de Ancud, señaló que es positivo mostrar el trabajo realizado hasta ahora -sobre todo en estos últimos 3 meses- e indicó que explicó al diputado la labor de sus equipos y cómo hasta el momento han sabido responder a los requerimientos de la comunidad.

“Nos hemos preparado con todo lo que está a nuestro alcance. El esfuerzo que han hecho todos los funcionarios del Hospital por continuar entregando salud con Calidad y Seguridad ha sido enorme y seguiremos trabajando en equipo para el bienestar de nuestra comunidad; pero nada tendrá sentido si no contamos con  la colaboración de la ciudadanía y descuidamos las medidas de prevención aunque sean reiterativas, relacionadas a la higiene y el cuidado personal”, agregó.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed