CORE aprueba aumento de recursos proyecto de agua potable y alcantarillado, para antiguo barrio de Quellón

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó en su última sesión  plenaria, desarrollada el miércoles pasado, el aumento de presupuesto para el proyecto de agua potable y alcantarillado para el sector  Luis Alcázar, de la ciudad de Quellón.

Dicha iniciativa que fue presentada por el municipio quellonino, fue muy valorada por los consejeros regionales de Chiloé, por tratarse de una obra que beneficiará a mas de a 180 familias, que residen en las calles Capitán Alcázar, Neptuno, Balmaceda y Santos Vargas.

Según lo expresado por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, se trata de una obra muy emblemática y anhelada por los vecinos del sector, que por muchos años esperaban contar con estos servicios básicos, que sin duda vendrán a mejorar sus condiciones de vida.

“Quiero valorar el financiamiento que ha realizado el Consejo Regional, por un monto que supera los 500 millones de pesos, que permitirá ejecutar el proyecto de alcantarillado y extensión de red de agua potable del barrio, Capitán Luis Alcázar, de la comuna de Quellón, además permitirá aumentar la cobertura y los servicios básicos del radio operacional de ESSAL, en dicho sector, que beneficiará a mas de 100 familias con agua potable y a mas de 80 familias con red de alcantarillado particular”, expresó el Consejo Cárcamo.

Dijo que agrace la voluntad del Consejo Regional, por haber aportado los recursos económicos para el financiamiento de este importante proyecto, una obra que a dignificar la vida de los vecinos.

En tanto el Consejero Regional, Cristian Miranda, destacó el trabajo desarrollado por el equipo técnico del municipio de Quellón, para sacar adelante este proyecto, que vendrá a beneficiar a un barrio que tiene más de 50 años de vida y que carecía de estos servicios.

“Un proyecto muy importante para la comuna de Quellón, con respecto a agua potable y alcantarillado, para un sector antiguo, que lleva más de 50 años sin agua y muchas familias sin alcantarillado, como es el barrio Capitán Luis Alcázar, que ha pasado por el Consejero Regional, donde han sido aprobado más de 150 millones de pesos, de un total de 508, aumentado en un 44 por ciento, el presupuesto original”, recalcó el Consejero Miranda.

En este sentido agradeció el trabajo del equipo técnico del municipio y al Alcalde, que priorizaron este proyecto, que permitirá a numerosas familias de esta ciudad, contar con estos servicios como son agua potable y alcantarillado.

Palabras similares tuvo el Consejero Regional, Nelson Águila, quien resaltó que la aprobación de este proyecto para la ciudad de Quellón, se enmarca dentro de las prioridades que tiene el Gobierno Regional, como es aprobar recursos para iniciativas de agua potable, alcantarillado y agua potable rural.

“Al sacar la recomendación favorable, el famoso RS, el proyecto subió a un monto de 156 millones de pesos aproximadamente y se va poder ejecutar por el Gobierno Regional de los Lagos, este Consejo Regional, le va a colocar los recursos necesarios para poder hacerlo, estamos hablando de 508 millones de pesos, para poder llevar adelante este importante proyecto de alcantarillado y agua potable en la comuna de Quellón”, destacó el Consejero Águila.

Recordó que la ciudad de Quellón tiene un déficit bastante alto en cuanto a cobertura de agua potable y alcantarillado, por lo tanto todo lo que el municipio pueda hacer en esa línea, va a tener el financiamiento asegurado, porque el agua potable, el alcantarillado y el agua potable rural, son prioridades del Gobierno Regional.

Los consejeros regionales de Chiloé, se mostraron esperanzados en que pronto se inicie el proceso de licitación de esta importante obra, con el fin que las familias beneficiadas puedan contar en un mediado plazo, con estos servicios básicos.

Dicho proyecto que considera aumentar el radio operacional de la empresa Essal, también contempla un mejoramiento en el entorno ambiental, por ser un sector cercano, al balneario de Punta de Lapas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed