Consejero Águila plantea modificar concurso del Fondo del 6 por ciento, para destinar recursos a crisis sanitaria del Covid-19

Durante tres días de trabajo, los consejeros regionales de la Región de los Lagos, analizaron diversas propuestas para ir en apoyo del sector salud y de diversos sectores de la sociedad, que se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus.

Las propuestas se expusieron desde el lunes en el marco de reuniones de comisiones conjuntas, para finalizar este miércoles con el plenario del Consejo Regional, CORE, donde además se aprobaron recursos para diversas iniciativas, que apuntan a enfrentar esta crisis sanitaria. 

Según lo informado por el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, una de las propuestas en que concuerdan varios consejeros, es la modificación del concurso relacionado con el fondo del 6 por ciento del Gobierno Regional, que también podría destinarse a enfrentar el tema del coronavirus en la región.

“Yo espero que el Intendente lo proponga de una vez por toda, porque ese concurso ya le queda dos mil 500 millones, porque nosotros ya sacamos mil millones que fueron para el tema del Acuerdo de Salud y 500 millones que se le aprobaron al Intendente por libre disposición, entre comillas, porque igual está direccionado a la emergencia y nos quedan dos mil 500 millones que son de rápida resolución”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que desde hace unos 20 días que ha estado sugeriendo a los directivos del Gobierno Regional y al propio Intendente, para hacer uso de dichos recursos, debido a que actualmente los dirigentes sociales, están preocupados del tema sanitario y social de esta pandemia y no de los concursos.

Por otra parte el Consejero Águila, destacó la aprobación de recursos por el orden de los 78 millones de pesos, para ir en apoyo de establecimientos de larga estadía, para 440 adultos mayores de la región, donde se incluyen tres hogares de la provincia de Chiloé.

“Se va apoyar al Hogar San Francisco de Asís de Castro, que atiende a alrededor de 40 adultos mayores, con un aporte de más de 6 millones de pesos, al Hogar Celia Miranda que funciona en Queilen, al cual se le van a entregar alrededor de tres millones de pesos”, comentó el consejero chilote.

Añadió que el tema de los adultos mayores, es como la prioridad que está tomando el Gobierno Regional porque en varias cosas que tiene que ver con el apoyo social se considera al adulto mayor, no solo en este aporte realizado al SENAMA, sino que también en los aportes que han hecho a los municipios.

El consejero Nelson Águila, precisó que el Hogar de Ancianos Celia Miranda Andrade de Queilen, recibirá un aporte de 3 millones 300 mil pesos, el Hogar San Francisco de Asís de Castro, recibirá más de 6 millones de pesos, a los que se suma el Hogar San Vicente de Paul de Ancud, quien recibirá alrededor de 10 millones de pesos, todos por un periodo de tres meses.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed