Escuela Rural Oasis en el Desierto de la Comuna de Pozo Almonte de Iquique, se encuentra visitando escuela Sol del Pacifico de Pilluco en Ancud.

Se encuentra visitando la comuna y la escuela Sol del Pacifico de Pilluco, la delegación de Intercambio Pedagógico, de la Escuela Rural Oasis en el Desierto de la Comuna de Pozo Almonte (Iquique), la cual fue recibida por el director de este establecimiento educacional ancuditano, Hernán Rivera Villalobos y toda su comunidad educativa con mucho afecto y alegría.  Esta actividad de intercambio, forma parte de la Acción de su PME, “Ampliando espacios y formas de Aprender”.

 

Esta delegación, está compuesta por 13 Estudiantes de Séptimo y Octavo Básico.  Les acompañan un docente de Matemáticas, Experto II y con Pasantía en Finlandia. Una docente Educadora de Párvulos, Avanzado y con Pasantía en Finlandia, ambos docentes, están compartiendo salas en donde les corresponde hacer clases Pre kinder y Kinder y de Quinto a Octavo Básico.

 

Los 13 niños y niñas se quedan en casas de Apoderados Tutores y desde allí vienen a la Escuela cada día, compartiendo las clases con sus compañeros de cursos.  Por la tarde regresan a sus hogares tutores, donde comparten la vida familiar.  Los dos docentes, se quedan en casa de colegas profesores y profesoras.

 

El miércoles 20 de noviembre, hicieron  una salida a conocer parte de nuestra Isla como Quemchi Aucar Tocoihue – Dalcahue – Rilán – Achao y Castro.

Jueves y viernes estarán en la Escuela.  El Viernes a las 12.00 horas se hará un sencillo acto de despedida, en el cual se dará a conocer a toda la Escuela los 13 Estudiantes que irán a Pozo Almonte este año 2019.  Ellos serán acompañados por la Profesora Sandra Antimán, y estarán desde el 30 de Noviembre al 07 de Diciembre en Escuela Oasis en el Desierto de Corporación Municipal de Pozo Almonte.

La delegación de la Escuela Rural Oasis en el Desierto, regresa este sábado 23 a las 10.00 de la mañana vía aérea a su ciudad.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed