Municipio de Ancud obtienen recursos para reposición de la Posta Rural de Manao

Este miércoles en sesión Plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en el Liceo Las Américas de Entre Lagos comuna de Puyehue, con la asistencia del alcalde Carlos Gómez, fueron aprobados los recursos para la reposición de la Posta Rural de Manao.

El proyecto de reposición extiende el beneficio a más de mil vecinos y vecinas del sector. Tras concretar el objetivo presupuestario en el plazo de un año de trabajo, se logra la inversión de $563.580.000, para 301 m2 a intervenir. Un presupuesto que aborda las etapas de obras civiles, y la implementación de equipos para el recinto. Proyectos que han obtenido recursos en estos casi tres años de gestión edilicia. El alcalde Carlos Gómez, valoró la implementación del proyecto, así como el apoyo que brinda el CORE a la comuna de Ancud.

La Posta que tenemos en el sector, lleva más de treinta años, y está completamente fuera de regla. No cumple con la normativa que exige el Ministerio de Salud. Es por eso que nuestro equipo técnico trabajó un proyecto de una nueva infraestructura. Le sacamos la recomendación técnica y el día de hoy, obtuvimos los recursos a través de una aprobación unánime por cada uno de los consejeros regionales de Los Lagos. Estamos felices y estamos también, agradecidos de cada uno de los señores consejeros regionales porque una ves más, han puesto su voto favorable a proyectos de inversión de la comuna de Ancud”. Sostuvo el alcalde Carlos Gómez, al retorno desde la comuna de Puyehue en la provincia de Osorno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed