Consejeros regionales de Chiloé, visan proyectos de agua potable rural, para dos sectores de la comuna de Dalcahue

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, aprobaron este jueves, la visación de un proyecto de posos profundos para dos sistema de agua potable rural, para la comuna de Dalcahue,

La aprobación de estas iniciativas se concretó en el marco de una reunión sostenida entre los consejero chilotes y el alcalde y el equipo técnico del Municipio de Dalcahue, quienes expusieron los alcances de los proyectos, como también los montos de inversión de ambas obras.

Según lo informado por el consejero Federico Kruger, Presidente de la Comisión Chiloé, se trata de la segunda etapa del proyecto de agua potable rural para el sector de Butalcura y el sistema de agua potable rural para el sector de Teguel –Pupetra.

“Se aprobaron los dos proyectos, uno que es un APR de Teguel-Pupetra, por 106 millones 199 mil 190 pesos y el otro es un APR de Butalcura, segunda etapa, por 106 millones, ambos proyectos se aprobaron por los consejeros asistentes y en el fondo constituye un tremendo aporte a estas comunidades, que aún tienen una brecha importante que superar en los servicios básicos para beneficio de la comunidad”, expresó el Consejero Kruger.

Agregó que ambos proyectos beneficiarán a más de 150 familias de los sectores involucrados, las que cuentan en la actualidad con suministro de agua superficial de mala calidad y que en los meses de veranos son abastecidas por camiones aljibes del municipio dalcahuino.

En este sentido, el Consejero Kruger, destacó el trabajo que desarrollan los profesionales de la Municipalidad de Dalcahue, con el objeto de sacar adelante proyectos de agua potable rural, lo que sin duda vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Indicó que una vez, visada ambas iniciativas por la Comisión Chiloé, serán incorporadas al Banco Integral de Proyectos del Gobierno Regional y posteriormente incluidos en la cartera de Anteproyectos Regional de Inversiones, ARI, para seguir con su tramitación y finalmente obtener el financiamiento para dichas obras.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed