Comunidad educativa de Escuela Rural Bahía Linao se instala en nueva infraestructura

El alcalde Carlos Gómez compartió con la comunidad educativa de la Escuela Rural Bahía Linao, las instalaciones del nuevo recinto educacional. Con más de 55 estudiantes y fundada en 1940, la nueva infraestructura ya alberga a los alumnos, personal académico, administrativo y asistentes de la educación, a la espera de la inauguración oficial.

Así lo destaca el alcalde Gómez, quien se refirió a la nueva edificación y al compromiso de la gestión que encabeza con el mejoramiento de los establecimientos educacionales, que pese a los problemas financieros que posee la educación en Ancud, han accedido a un conjunto de financiamientos estatales gracias a la gestión edilicia, que se ha traducido en el mejoramiento de la infraestructura en la comuna.

 

Hemos querido llegar hasta Linao, para estar en la escuela. Una infraestructura nueva. Es una infraestructura que tuvo una inversión que supera los $1.700 millones, y que a partir del día de ayer (martes), la comunidad escolar a dejado su escuelita antigua, que ya ha cumplido ampliamente su vida útil, para trasladarse a esta excelente infraestructura. Estamos contentos, estamos felices por una nueva inversión educacional en nuestra comuna. Nuestro compromiso es seguir trabajando, para que otros establecimientos educacionales que tienen necesidades lo puedan ir superando a través de este trabajo en conjunto, entre el Centro General de Padres y Apoderados, entre los equipos directivos, entre el personal docente y asistentes de la educación, y lógicamente nuestra Corporación”, manifestó el alcalde Gómez.

 

Guillermo Pérez Silva, director de la Escuela Rural Bahía Linao, se manifestó por este segundo día de vida escolar en las nuevas instalaciones, y sobre el trabajo realizado por el Centro de Padres hasta la consecución del nuevo edificio escolar. “Bueno muy feliz, porque el día de ayer, nos instalamos en estas nuevas dependencias que es fruto también de mucho esfuerzo y del Centro General de Padres. Me he centrado más bien, en el trabajo pedagógico de la escuela que la escuela tenga un norte. Que la escuela cumpla con la normativa de mejorar la calidad de la educación. Mientras los padres y apoderados encabezaron las gestiones realizadas con las autoridades y pudieron lograr lo que tenemos. Los niños están felices, los profesores están felices, porque estábamos trabajando en condiciones indignas”, recordó el director el establecimiento.

 

Por último, el alcalde Gómez, también destacó en el primer día de clases de los estudiantes en la nueva infraestructura. “Están hoy día disfrutando de estas nuevas dependencias y de las comodidades, y también de los espacios recreativos que tienen nuestros alumnos para disfrutarlos”, en un establecimiento que aporta con nuevas posibilidades para la educación publica de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed