DIPUTADO ASCENCIO RECIBIRÁ EL “PREMIO DERECHOS HUMANOS ANDRÉS AYLWIN” POR SU LABOR EN LA VICARÍA DE LA SOLIDARIDAD

Este viernes 4 de octubre, la Democracia Cristiana entregará el “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin” del año 2019 a los abogados DC que formaron parte del equipo jurídico de la Vicaría de la Solidaridad.

El reconocimiento, que este año recuerda el rol de estos profesionales como “defensores de los derechos humanos en dictadura, por su búsqueda de verdad y justicia”, se entregará en una ceremonia que se realizará en el Museo de la Memoria, a las 10 y media de la mañana.

Entre los homenajeados se encuentra el diputado Gabriel Ascencio, quien se manifestó honrado por recibir este reconocimiento. “Para mí es un honor recibir este reconocimiento y compartirlo además con destacados militantes de la Democracia Cristiana que en los tiempos más difíciles de nuestros país no se escondieron y dieron lo mejor de sí para buscar justicia y defender a los perseguidos”, dijo el diputado Ascencio.

Este año, el “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin” se entregará a abogados que formaron parte y trabajaron en la Vicaría de la Solidaridad. “La Vicaría de la Solidaridad fue un refugio para los perseguidos, un lugar para buscar verdad y justicia y un refugio también para nosotros: abogados que llegamos a entregar nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a las injusticias de la dictadura”, dijo también Gabriel Ascencio.

El “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin Azócar” busca reconocer a democratacristianos, personas y entidades que promuevan la tolerancia, respeto, diálogo, los valores de la democracia y la búsqueda de la verdad y justicia.

Asimismo, tiene como objetivo mantener vivo su testimonio como un referente para futuras generaciones e incentivar la defensa por los derechos humanos.

Además del diputado Ascencio, este año recibirán la distinción Guillermo Cowley, Atilio Gárate, Luis Bork, Luis Toro, José Galiano, Fernando Martínez, Ignacio Walker, Alen Cea, Roberto Garretón, Alejando González, Adolfo Zaldívar, Jaime Castillo, Sergio Elgueta, Sergio Ojeda, Luciano Fouilloux, Aldolfo Lay, Álvaro Varela, Mario González, Raúl Salamanca, José Antonio Cancino, Roberto Cano, Juan Concha, Pedro Escandón y Francisco Luza.

3 archivos adjuntos

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed