Ancud inaugura reposición de sede social y mirador en población José Joaquín Prieto

El viernes recién pasado  fue inaugurada la Reposición de la Sede Social y Mirador de la junta de vecinos Nº9 José Joaquín Prieto. Ubicada en calle José Fructuoso Vargas, con la tradicional ceremonia de corte de cinta, la Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez, acompañado por concejales de la comuna, la diputada del distrito y el consejero regional de Chiloé, representantes de la Armada y Carabineros, entregó las obras de adelanto a la directiva vecinal y a la comunidad de este sector de Bonilla.

Sobre la reposición, el alcalde Gómez detalla que esta fue un compromiso adquirido con la directiva vecinal y la comunidad, para continuar la obra de adelanto del programa Quiero Mi Barrio. “En ese entonces, estoy hablando del año 2017. Dijimos que íbamos a hacer todos los esfuerzos para retomar el proyecto y buscar el financiamiento, nos costó bastante. Hay que decirlo. A pesar que este proyecto obtuvo la elegibilidad hace bastante tiempo atrás, no lograba tener ese financiamiento. En una serie de reuniones que tuve en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional logramos el compromiso para poder financiar, no solamente la construcción de la sede, si no también, el mirador. Y eso es lo que ejecutamos y que hoy día estamos entregando en forma oficial a la comunidad”. Destacando, el incansable trabajo realizado por la directiva de la junta de vecinos José Joaquín Prieto.

La inversión corresponde a $50.339.117 financiados través de los fondos PMU. La mejora está compuesta por la reposición integral del inmueble, que incluye un mirador en dirección a Isla Cochinos, dotado de mobiliario urbano. La sede cuenta con acceso universal para ingresar a una amplia sala de reuniones, con calefacción, cocina, y servicios básicos funcionando. La construcción fue realizada en un plazo de 110 días corridos, sobre una superficie de 90,28 M2 con cierre perimetral.

La presidenta de la Junta de Vecinos la señora Norma Trujillo a nombre de la directiva, verdaderos protagonistas del adelanto, valoró emocionada la inauguración de la nueva sede y mirador. “No puedo más de la alegría que tenemos con nuestra sede. Lo peliamos y lo peliamos, y se consiguió. Gracias a los concejales, al señor alcalde, a todos los que participaron, a los que ayudaron, a las vecinas, a los vecinos, a todos. Ahora tenemos una excelente sede, un lindo mirador. Yo creo que vamos a tener las ganas de trabajar unidos y sacar nuevos proyectos para el bien de nuestra comunidad, de nuestra población”, sostuvo la dirigente vecinal.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde destacó la importancia del adelanto, recuperando un sector y un inmueble para la organización y vida barrial. “Este proyecto, puede significar un renacer de las juntas de vecinos, a través de una mayor participación de cada uno de los habitantes de aquí del sector. Las condiciones que tenía la antigua infraestructura, realmente eran de pésima calidad, no tenían energía eléctrica, no tenía los servicios básicos. Hoy día, con esta casa, absolutamente nueva, remodelada. Con este mirador que le da otro toque prácticamente al barrio. Confiamos que esos vecinos y vecinas, se vuelvan a motivar y estén apoyando a sus dirigentes. Estén apoyando a su junta de vecinos, para seguir avanzando sobre una serie de necesidades que todavía tiene la comunidad”, concluyó el alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed