Consejero Miranda, solicita reunir a servicios públicos para ver obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón.

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, solicitó nuevamente al Intendente Regional, reunir a los diferentes servicios públicos, que se encuentran trabajando en los proyectos de obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón.

 

El personero hizo tal petición en el pleno del Consejo Regional, CORE, desarrollado esta semana en la comuna de Puerto Octay, donde argumentó que es muy importante coordinar el trabajo de dichos servicios, para que las obras complementarias se vayan trabajando de forma paralela con la construcción de los recintos hospitalarios.

Indicó que la idea es prevenir una situación donde se concluya con la construcción de los edificios y después no se puedan utilizar, porque las obras complementarias no están terminadas.

“Le he solicitado al Intendente Regional un tema que tiene que ver con las obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón, porque entiendo que los servicios están trabajando, SERVIU, el MINVU, la DOH, la Municipalidad, pero necesitamos que se junten los servicios para poder avanzar en equipo y ver cuando se iniciarían los trabajos físicamente, para no tener inconvenientes cuando los edificios estén terminados”, expresó el consejero Miranda

Recordó que las obras complementarias corresponden a vías de accesos, pavimentaciones, expropiaciones y sistemas de colectores de aguas lluvias, obras que deberían  concluir cuando también concluyan la construcción de los hospitales.

El consejero Cristian Miranda recalcó que las instancias de coordinación entre los servicios públicos, que están trabajando en los proyectos de las obras complementarias de ambos hospitales, le corresponde al Servicio de Salud Chiloé, por lo que espera tener pronto un informe, con respecto a los cronogramas de dichos proyectos.

“Y es el servicio de Salud, que tiene que coordinar, exigir y velar que los proyectos de los diferentes servicios puedan avanzar y ver los tiempos que es algo muy importante, porque entiendo que cada uno hace su pega, pero tiene que haber alguien que coordine y decir en tal fecha necesitamos todos los proyectos listos, porque en tal fecha vamos a licitar y eso tiene que hacerlo el Servicio de Salud de Chiloé”, añadió el consejero.

Miranda, agregó que espera que el nuevo director del Servicio de Salud, pueda abarcar estos temas y pronto vaya dando respuestas a estas solicitudes que han sido planteadas en el seno del Consejo Regional.

Indicó que para despejar estas inquietudes, ya se ha programado una reunión para el próximo lunes en Castro, que tiene como finalidad, conocer primero al nuevo director del Servicio de Salud Chiloé y por otro lado recabar información con respecto a los proyectos de las obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed