IND realizó Feria del Deporte y Actividad Física en la escuela Anexa.

En el gimnasio de la escuela Anexa, estudiantes de varios establecimientos educacionales Municipales y Particulares subvencionados de la comuna de Ancud, participaron de una “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, organizado por el IND Los Lagos (Instituto Nacional de Deporte) en el que pudieron acercarse a diversas disciplinas deportivas y ejercicios.

La jornada contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial del Deporte de la Región de Los Lagos, Mario Bello, en representación del Alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda, lo hizo el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Arturo Viveros, los concejales Marcos Velásquez y Alex Muñoz, el encargado del área extraescolar de la Corporación Municipal de Educación, Marcos Ojeda, oficiales de la Armada, carabineros, profesores y funcionario del IND (Instituto Nacional de Deporte).

El Director de esta unidad educativa, José Cárcamo, dijo que “es grato para la escuela Anexa ser sede de un evento de esta naturaleza que permite a nuestros niños ver una diversidad de actividades deportivas, esperamos sea una experiencia positiva para todos y que sea todo un éxito”

En representación del Alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda, el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Arturo Viveros, manifestó que “agradecemos al Ministerio del Deporte y al IND por estar con esta feria en Ancud, estamos encantados de tenerlos aquí y que los niños de las diferentes escuelas de la comuna puedan participar, quiero destacar la permanente colaboración de la escuela Anexa en el desarrollo de las actividades deportivas en la comuna”.

Finalmente el Secretario Regional Ministerial del Deporte de la Región de Los Lagos, Mario Bello, señalo que “la idea de esto es que nos movamos, que hagamos deporte, somos la cuarta Región que menos hace deportes en el país  según la última encuesta nacional de actividad física y eso tenemos que revertirla todos con entusiasmo y con ganas con todos los niños aquí presente, es importante que hagan deporte para tener una mejor salud a futuro”.

 Los pequeños disfrutaron de zumba, juegos recreativos, circuito motriz, ejercicios de fuerza con materiales acordes para ellos, bocha y tenis de mesa. Además se premio por parte de IND a cinco alumnos de la escuela Anexa que se han destacado en diferentes actividades deportivas representando a su escuela. Lo mismo ocurrió con el director de la escuela, José Cárcamo, por su permanente apoyo al deporte y la actividad física de la comuna.

Se procedió a distinguir a dos jóvenes del Liceo Bicentenario por su aporte al Basquetbol damas y atletismo, junto al destacado integrante de la ABA y seleccionado Nacional, Sebastián Chapa Suarez y el dirigente del Tenis de Mesa local, Alex Villanueva.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed