Oxxean realiza salvamento de la naufragada Ferry “Coyhaique”

“Un especializado operativo realizó la compañía para enfrentar la emergencia ocurrida el pasado 3 de julio en las cercanías de Puerto Aguirre, donde rescató vivos más de 200 animales vacunos que estaban a bordo de la embarcación”

 Luego de una semana de un intenso trabajo especializado, Empresas Marítimas Oxxean S. A., lograron volver a flote el ferry de transporte de carga y pasajeros “Coyhaique” y rescatar vivos más de 200 animales vacunos que estaban a bordo, luego de completar la asistencia a la emergencia. La embarcación había tocado fondo el pasado 3 de julio en el canal Moraleda, en las cercanías de Puerto Aguirre, Región de Aysén.

 La compañía marítima Oxxean, que brindó los servicios de salvamento a la naviera Navimag Ferries, efectuó un completo operativo de asistencia a la emergencia en el que trabajaron cerca de 90 profesionales y técnicos, con más seis embarcaciones de apoyo,quienes luego de una ardua y compleja labor, pudieron controlar y sellar las vías de agua,permitiendo dar flotabilidad a la nave para su posterior remolque hasta el sector de PuertoLaguna. En este lugar se realizaron las faenas de reparación del casco, para asegurar la estabilidad del buque y luego, completar el rescate de los animales vacunos que fuerontrasladados en tres embarcaciones hacia Puerto Chacabuco.

Oxxean informó que en el salvamento del ferry “Coyhaique”, se desplegó un equipoaltamente calificado liderado por el salvage master de la compañía, Ivar Pacheco.Además de ingenieros navales dirigidos por Víctor Pérez; expertos en prevención; enmedio ambiente; buzos comerciales; enfermeros; paramédicos y un amplio despliegue logístico en tierra. Todo esto, para resguardar y evitar una  posible catástrofe de proporciones.

“Esta fue una situación muy compleja, pero tenemos la experiencia y el equipo humano ytécnico para operar este tipo de emergencias en alta mar, lo que nos permitió en pocosdías recuperar la flotabilidad y estabilidad del buque y evitar daños irreparables al medio ambiente. Oxxean cuenta con una división de rescate, salvataje y control de derramesque se ha convertido en un referente en Chile para acudir oportunamente a accidentes marítimos, varamientos, hundimientos y volcamientos de buques”, afirmó Carlos Céspedes Gerente de Trabajos Marítimos de Oxxean.

Durante el trabajo de salvamento de la nave, se prestó especial cuidado a la hidratación y alimentación de los animales vacunos a bordo, todo lo anterior bajo la coordinación de las Autoridades Regionales, encabezado por la Intendenta de la Región y la Gobernación Marítima de Aysén.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed