Core Los Lagos aprueba recursos para implementar recinto provisorio para depósitos de residuos sólidos en Ancud.

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles un monto de 95 millones de pesos, para iniciar los estudios de declaración de impacto ambiental, para habilitar el vertedero provisorio de residuos sólidos, en la comuna de Ancud.

 

Así lo informo el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, quien recordó que estos estudios deberán concluir antes del 31 de Diciembre del presente año, para iniciar la regularización del recinto, que debería quedar habilitado en un mediano plazo.

El consejero Federico Kruger recordó que la asignación de dichos recursos por parte del Gobierno Regional, es para habilitar el recinto provisorio que debería tener una vida útil de cinco años aproximadamente, el que debe cumplir igualmente con todos los requisitos y medidas que exige la normativa vigente.

El consejero Federico Kruger, agregó que al margen de iniciar los estudios para este recinto provisorio, dentro de un tiempo deberían iniciarse los estudios para implementar el recinto definitivo,  que esperan implementar de manera asociativa los municipios de Ancud, Quemchi y Dalcahue y que también cuenta con recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed