Municipio de Ancud y SERNAPESCA entregan vehículos de trabajo a sindicatos de pescadores de Chiloé

Este viernes en la Ilustre Municipal de Ancud, se realizó la ceremonia de entrega de vehículos de trabajo para doce organizaciones sindicales de pescadores artesanales de Chiloé. Oportunidad en la que dos organizaciones sindicales ancuditanas también fueron beneficiadas.

Los aportes corresponden al Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal mediante el Programa Mejora Calera -Línea de Operación, y dirigido a los trabajadores del sector desde 1992.-

Con una inversión de $117 millones en Chiloé, los beneficiarios corresponden a las comunas de Ancud, Dalcahue Quemchi y Queilen. La actividad fue valorada por el alcalde subrogante Alexis Latorre, quien en representación del alcalde Carlos Gómez y como anfitriones de la actividad, se refirió al importante aporte que benefició a dos sindicatos ancuditanos de la pesca artesanal. “Se ha entregado un importante equipamiento en le marco del Fondo de Fomento Pesquero, en el componente operación. A una organización como es el sindicato Los Chonos, de Guabún con un tractor para sus operaciones en el sector. Aquí hay un trabajo desde el Municipio a través de la Oficina de Pesca, que es a través de la oficina que se postulan este tipo de proyectos e iniciativas. Debemos decir que somos beneficiarios con un segundo proyecto, que beneficia al sindicato Mar a Dentro de Chepu, beneficiarios de un camión. Una de las acciones que ha privilegiado y ha pedido el alcalde es justamente potenciar la oficina de pesca a través del apoyo técnico de los pescadores. -Es lo que se ha hecho acá, y acá vemos los resultados. Y agradecer por cierto a Ministerio de Economía por implementar este importante fondo en beneficio de los pescadores”.

Por otro lado, agradecido se manifestó Pedro Pino del Sindicato Los Chonos de Guabún, beneficiarios con una inversión de $23.500.000 para un tractor. “Antes que nada agradecer al gobierno por esta ayuda tan importante para nosotros porque teníamos una caleta en mal estado. Teníamos que estar tirar con güelles. Esto nos alivianan mucho más el trabajo”, destacó el dirigente.

Por último, el director de SERNAPESCA de la Región de Los Lagos Eduardo Aguilera, se refirió a los detalles institucionales del beneficio entregado el viernes pasado a los pescadores artesanales en la región, Chiloé y Ancud. “Nosotros estamos desde el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal que depende administrativamente de SERNAPESCA, entregando estos elementos, estos tractores para Chiloé. Que en su conjunto, significa una inversión de más de $200 millones que vienen a apoyar la gestión de nuestros pescadores artesanales para sus operaciones cotidianas”, manifestó el director de SERNAPESCA de la Región de Los Lagos.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed