Comunicado Público sobre recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios Dirección de Aseo y Ornato. Oficina de Medio Ambiente Ilustre Municipalidad de Ancud.

Se informa a las vecinas y vecinos de la comuna de Ancud, que la SEREMI de Salud de la Región de los Lagos, ha dispuesto mediante resolución sanitaria una calendarización específica para esta semana para disponer de los residuos sólidos domiciliarios de Ancud en el vertedero industrial ACONSER RESIDUOS SpA. Autorizando inicialmente labores para solo de tres de ocho camiones compactadores. Desde que se registrara el mal tiempo el pasado miércoles 5 de junio impidiendo la realización de trabajos de disposición, la autoridad ha tomado medidas, reprogramando la cantidad de camiones compactadores y días de disposición de los desechos sólidos domiciliarios de Ancud.

 

Desde este viernes 14 de junio hasta el próximo 14 de julio, la SEREMI de Salud nos ha autorizado disponer de solo cuatro de ocho camiones diarios para las labores de vaciado en el Vertedero Industrial ACONSER. No realizando labores los días sábado, domingos y festivos.

 

Esto ha significado atender a la reprogramación de la recolección de desechos sólidos domiciliarios, debiendo disponer del día miércoles para el vaciado íntegro de todos los camiones que han acumulado cargas, dado que el volumen producido por los domicilios aún es alto y de la disposición de solo cuatro camiones de una flota de ocho.

 

Este miércoles 19 de junio, en consecuencia, no se realizará recolección en el cuadrante 2 y sector rural. Agradecemos la disposición de las habitantes de estos sectores, quienes no realizaran retiro de sus desechos sólidos domiciliarios ese día.

 

Solicitamos a nuestros vecinos, ante esta nueva reprogramación excepcional, no realizar retiro de desechos este sábado y este miércoles 19 del presente. Existen contenedores dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y cerca de su hogar con el objetivo de disponer de los desechos domiciliarios sólidos. De igual forma este fin de semana corresponde a los cuadrantes 1 y 3  disponer de las Tolvas para el depósito de Chatarras y escombros con cuidador designado.

 

Reiteramos el llamado ha hacer un buen uso de los contenedores dispuestos cerca de su domicilio, ya que estos solo reciben desechos domiciliarios, siendo un acopio transitorio y no vertederos. Evite multas por concepto de Ordenanza Municipal al depositar desechos voluminosos en los contenedores o en la vía pública, dejar bolsas colgadas en los cercos de los domicilios, entre otras disposiciones. Separe todo lo posible los residuos con el fin de reducir el volumen y no colapsar el sistema, evitando depositar desechos en la vía pública o fuera de los hogares sin un contenedor apropiado.

 

Llamamos a todos nuestros vecinos y vecinas a informarse a través de los medios de comunicación formales.

 

Consultas y dudas, al  WhatsApp +56967604504, en redes sociales del Municipio de Ancud, o canalizarlas a través de su junta de vecinos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed