Ya están abiertas las postulaciones para el III Festival de Teatro Interescolar FESTTIN Quellón 2019

La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos de la Provincia de Chiloé que cuenten con talleres de teatro y cuyos elencos incorporen estudiantes desde quinto básico a cuarto medio. El cierre del proceso es el próximo 26 de julio.

Por tercer año consecutivo Quellón será vitrina del talento actoral estudiantil, en un nuevo encuentro que desarrolla el III Festival de Teatro Interescolar, FESTTIN Quellón 2019, proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, a través del Fondart Regional, convocatoria 2019. Instancia que se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre, el que reunirá 21 montajes.

 “Festtin nació con el objetivo de crear una instancia de difusión del trabajo que realizan los establecimientos educacionales de la comuna y este año queremos que se extienda a toda la provincia. Con su realización buscamos fomentar el intercambio cultural de los estudiantes; y ampliar la mirada que poseen los niños, niñas y jóvenes respecto de la cultura, el valor de las tradiciones, el compromiso y el trabajo en equipo”, explica Mónica Díaz León, creadora y productora general Festtin Quellón 2019.

Amanda Milosevich, Seremi de las Culturas, valoró la importancia de este tercer encuentro, “es una alegría para nosotros como Ministerio y para este Festival de Teatro Interescolar poder cumplir objetivos comunes, a través de un proyecto Fondart. Creando espacios para que niños, niñas y jóvenes puedan desplegar sus talentos por medio del teatro que permite complementar su formación, potenciando su autoestima y mejorando sus relaciones interpersonales, además de mostrar el trabajo permanente que realizan en sus escuelas y poner en valor el desarrollo creativo de los niños que impulsan sus establecimientos, directivos, profesores y artistas”

 En sus dos ediciones anteriores el festival ha reunido a más de 150 actores en escena, los que han sido evaluados por destacados actores, como José Secall, Loreto Aravena, Patricia Velasco y Ricardo Fernández. En las próximas semanas se dará a conocer la nómina de jurados 2019, quienes definirán a los ganadores en las categorías mejor montaje, mejor actor y mejor actriz.

 ¿Quiénes pueden participar?

 La convocatoria está abierta para todos los establecimientos de la Provincia de Chiloé que cuenten con talleres de teatro y/o asignaturas que trabajen contenidos relacionados con esta disciplina. Los elencos deben incorporar estudiantes desde quinto básico a cuarto medio.

 El llamado es tanto para guiones de creación colectiva como para obras de autores nacionales o internacionales. No existe restricción de género literario y la temática es libre, sin embargo, se priorizarán aquellos montajes que aborden temáticas que influyan en la población juvenil.

Para postular, los profesores o encargados de cada taller deberán solicitar las bases de la convocatoria al correo electrónico contacto@festtin.com y posteriormente completar la ficha de inscripción con los datos del montaje. Se recibirán las postulaciones hasta el miércoles 26 de julio y la comunicación de las 21 obras seleccionadas se llevará a cabo entre el 01 al 09 de agosto.

 Para más información, escríbenos al mail contacto@festtin.com,  visita la página de FacebookFesttin, Festival de Teatro Interescolar de Quellón o la cuenta de Instagram festtin.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed