11 años cumplió Sala Cuna y Jardín Lobito Chilote.

La Sala Cuna y Jardín Lobito Chilote, fue fundada el año 1992 con el nombre de Jardín Laboral Lobito Chilote, perteneciente a la JUNJI y administrada por la Ilustre Municipalidad de Ancud, quien le transfería los fondos al jardín.

Su objetivo era atender a niños y niñas de 2 a 4 años de edad en un solo nivel heterogéneo, su personal consistía en una técnico en párvulos y mamás voluntarias, que se encargaban del cuidado y entrega de actividades pedagógicas para los niños y niñas.

Se ubicaba en calle san Martín 192, población Fátima, ocupando la sede social donde funcionaba el jardín.

Su nueva infraestructura fue inaugurada el 30 de mayo del año 2008, en calle Rodolfo Schulbach s/n población Fátima, con la designación de sala cuna y jardín lobito chilote, para no perder su identidad, continua con el nombre que fue dado por los mismos pescadores del lugar.

En ese mismo año pasa a ser administrada por la corporación municipal de Ancud.

Su objetivo principal es dar la oportunidad de brindarles a los niños y niñas el derecho a la educación, alimentación y protección, entregarles seguridad a las familias y apoyo para que las madres puedan desarrollarse en el campo laboral.

Con un acto concluyeron una serie de actividades, así lo dio a conocer la Educadora de Párvulos, Jasna Castillo, quien señalo que “durante la semana realizamos varias actividades, comenzamos el lunes con cine para los niños, el martes fue el día de la Familia, el miércoles desfiles con trajes reciclables, el jueves hermoseando el Jardín y en la tarde una once con disfraces para los niños y el día viernes el acto de finalización del aniversario. Agradezco a las mamas, papas y a las tías por todo su apoyo y colaboración y también a la escuela Fátima”.

Los niños de los dos niveles bailaron, también las tías y un grupo de mamitas, una tía interpreto una canción de Mercedes Sosa y se presentaron imágenes de las actividades desarrolladas durante toda la semana.

Todo termino con una once para los abuelitos del Hogar San Vicente de Pool y una entrega de útiles de aseos donados por los apoderados del Jardín  

En la actualidad el jardín cuenta con una matrícula de 50 niños y niñas entre ambos niveles, también con una directora, una educadora, 7 técnicos, dos auxiliar de aseo y dos manipuladoras de alimentos.

La sala cuna favorece el desarrollo integral del niño y de la niña, en la etapa de 0 a 24 meses.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed