Finalizan talleres culturales en Ancud

La iniciativa se realizará en Castro, durante el mes de agosto

En Ancud finalizó el proyecto denominado “Talleres de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé” una iniciativa de CodarteChiloé y financiando por el Fondart regional.

La actividad que se desarrolló durante un mes en dependencias de la Universidad de Los Lagos, contó con la participación de personas vinculadas al mundo del arte, la cultura, la danza, creadores, músicos, docentes y jóvenes con interés en el deporte  y el desarrollo comunal.

El programa de trabajo del equipo de CodarteChiloé, estuvo orientado a la enseñanza en la formulación de proyectos en todos sus aspectos  y  que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en el archipiélago.

 

Paola Moraga encargada de proyectos de la agrupación CodarteChiloé, dijo que , “Ha sido una experiencia muy positiva dado el gran interés presentado por parte de los ancuditanos por participar en este taller y por la gran capacidad creativa demostrada por los participantes. CodarteChiloé  nació  para aportar al desarrollo cultural del archipiélago y en este caso estamos proporcionando herramientas para la formulación de proyectos culturales, pero el taller fue mucho más que eso, ya que se generó una verdadera red creativa y reflexiva en torno a los problemas culturales de Ancud, que rebasan con creces el mero campo artístico”.

 

 

Los participantes del proyecto se manifestaron muy contentos de ser parte de estos  talleres  y presentaron sus trabajos al finalizar las clases. Varsovia Viveros, cantautora local y docente dijo que, “lo que hace Codarte me parece muy bueno, es un aporte valiosísimo para la comuna de Ancud, generando espacios de reflexión  en torno  a lo que nos está pasando como comuna y en el cómo podemos contribuir”, preciso Viveros.

 

En el mes de agosto la ciudad de Castro recibirá este mismo taller que es de convocatoria abierta y gratuita.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la de la Universidad de Los Lagos, la Casa de la Cultura de Ancud  y el Centro Cultural de Castro.

 

La información del taller y actividades de CodarteChiloé está disponible en www.codartechiloe.cl

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed