Profesor ancuditano pierde la vida en accidente de tránsito.

Consternación existe entre familiares y amigos del profesor ancuditano YERKO BENJAMIN YAÑEZ SCHULBACH, quien falleciera en la comuna de Castro, sector Nercón en un accidente de tránsito que se produjo  pasadas las 8.00 horas del lunes y que  movilizó a distintas unidades de emergencia luego que se reportara la presencia de al menos una persona en estado de extrema gravedad.

 

Se trataba de  un vehículo menor y un minibús que  colisionaron por alcance a la altura del Fogón Chilote, en el ingreso sur del radio urbano de la ciudad de Castro, en plena Ruta 5 Sur, dejando como saldo preliminar a una persona fallecida .

El joven profesor de inglés, que se desempeñaba como Profesor Jefe y Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela Rural de Quilquico, concurría a sus labores diarias antes de protagonizar el fatal accidente. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial, Carabineros y funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, concurrieron al lugar encontrando al joven en paro cardiorespiratorio sin que pudiera recuperarse a pesar de las labores de reanimación practicadas en el lugar.

Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT Chiloé, concurrió al lugar para iniciar las pericias que permitan determinar las causas de este accidente mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal. Luego de ser entregado a los familiares  fue  despedido en la Escuela Rural de Quilquico y luego ser trasladado a Ancud donde es velado en la Funeraria Vásquez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed