Municipio entrega anhelado mejoramiento a vecinos de población Goycolea de Ancud

El alcalde Carlos Gómez junto a los vecinos de la población Goycolea de Ancud inauguraron este lunes, importantes mejoramientos urbanos para este sector.

 

Las obras constan de la reposición y colocación de soleras, ampliación de la superficie para veredas, mejoramiento de calzada desde el ingreso a la población hasta la zona de estacionamiento; mientras que las aguas lluvias, serán recibidas por gravedad hasta su destino en los dos sumideros existentes en calle Arturo Prat. De esta forma, como consigna el alcalde Gómez, se termina con más de 45 años de caminos en mal estado, sin pavimentar, veredas en malas condiciones y sin un sistema inadecuado para las aguas lluvias.

 

Con una inversión de $58.400.440 a través de los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, lo recursos y obras fueron gestionados por el municipio ancuditano, a través de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN como parte de los proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

 

La ceremonia se caracterizó por la entrega de unas obras largamente solicitadas, pero que no estuvo exenta de emotividad y reconocimiento. Un minuto de silencio fue dedicado por los vecinos, el alcalde y concejales de la comuna de Ancud, al vecino ex presidente de la junta de vecinal Arturo Viveros Barría quien falleciera hace algunos meses, y que fuera un firme impulsor de las mejoras inauguradas este lunes.

También fue distinguida la labor comunitaria de don Custodio Peralta González de 73 años y gestor de la primera junta de vecinos del sector, reconocimiento entregado al presidente de la juntas de vecinos Guido Hernández en representación de don Custodio. A María Ermelinda Almonacid Soto de 87 años, por su constante apoyo a la labor que realiza la junta de vecinos, y María Leonila Labbe Altamirano de 90 años, reconocida por su constancia y cooperación permanente a la junta vecinal de la población Goycolea.

El alcalde Gómez, al término de la ceremonia se refirió al aporte del ex presidente vecinal y a las características del proyecto largamente anhelado por la comunidad de la población Goycolea. “Este es un proyecto que se me presentó en cuento asumí como alcalde el año 2016, en ese entonces, por el expresidente de la junta de vecinos don Arturo Viveros Barría, que en paz descanse, y que comprometimos trabajar y sacarlo dentro de este periodo alcaldicio. Realizamos una serie de gestiones a través de nuestra SECPLAN, para obtener la elegibilidad de este proyecto y posteriormente conseguir el financiamiento que nos permita hacer realidad este sueño, esta inquietud, esta aspiración de una comunidad que esperaba por más de 40 años ver mejorada su calidad de vida”, sostuvo el alcalde.

En este sentido, la inauguración de las obras a la comunidad también fue valorada por el presidente de la junta de vecinos Guido Hernández. “Es cierto, son más o menos 45 años que esperamos para este acontecimiento que está sucediendo hoy día. Puedo decir que la comunidad está muy felices, contentos por el adelanto que hizo nuestro alcalde. Tuvimos un tiempo que nosotros convocamos al señor alcalde a una reunión aquí en la sede. Le entregamos nuestras inquietudes, que era que como prioridad para nosotros era que nos pavimente la entrada de nuestra población. Y el en aquel entonces se comprometió que sí se iba a hacer, pero que tengamos paciencia. Hoy día vemos concretado lo que nos dijo el señor alcalde. Cumplió con su palabra, por eso estamos muy agradecidos de él, felices. Y como dije anteriormente, nos entrega una mejor plusvalía para nosotros, en  nuestro sector. Agradecido del señor alcalde por toda su gestión que hizo por nosotros”, sostuvo el presidente de la junta de vecinos de la población Goycolea de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed