Una gran muestra “Mes del Mar”, preparó la escuela Pudeto de Ancud.

Una gran muestra basada en la Pesca Artesanal y el 21 de Mayo, montó la comunidad educativa de la escuela Pudeto de nuestra ciudad. Al ingreso de esta unidad educativa, se podían ver utensilios y equipos ocupados en las labores propias de la pesca artesanal, como remos, trajes de buzos, maquinas antiguas para dar aire, anclas, timones, boyas, hélices, cuerdas, rastras, chalecos salvavidas, replicas de botes y lanchas. Además, dos apoderados con guitarra y acordeón, interpretaban música chilota mientras se recorría la muestra.

El director de este establecimiento educacional, Hernán Aude Contreras, señalo al respecto que “en la entrada montamos una muestra con utensilios que usaban los vecinos de Pudeto Bajo, este es un homenaje a la gente de mar de nuestra Caleta de modo que los alumnos valoren el pasado, recolectamos mucho material con los apoderados y luego tenemos una muestra que permite reflexionar en torno a nuestro medio ambiente y el cuidado de nuestro mar”.

Cabe señalar que la Oficina Municipal de Pesca y Acuicultura, programo un concurso de hermoseamiento de escuela municipales y particulares subvencionadas cómo manera de destacar el mes del Mar, por tal motivo, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Carlos Vásquez, visito la escuela Pudeto y dijo que “invitamos a los colegios a hermosear sus establecimientos y en esta visita he quedado bastante impresionado en la escuela Pudeto por el trabajo de los apoderados, alumnos, el cuerpo docente y asistentes de la educación por su gran labor, se nota la dedicación y preparación”.

El funcionario de la Oficina Municipal de Pesca, Eladio Montenegro, manifestó que “nos encontramos visitando los colegios que se inscribieron en el concurso de hermoseamiento con motivo del Mes del Mar, aquí han hecho un gran trabajo toda la comunidad educativa de la escuela Pudeto, estamos muy contentos por la exposición, la muestra gastronómica, los puntos artísticos, ha sido muy grato ver que nuestro objetivo se ha cumplido el cual es incentivar el cuidado de nuestros mares, los recursos y valorar la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el mar”.

 Se presentaron bailes chilotes, degustación de mariscos, música chilota, el coro del colegio y se exhibió un video referente a la contaminación de los mares, trabajos manuales utilizando diferentes materiales y técnicas.

Este viernes 31 de mayo, a las 11 horas en una ceremonia a realizarse en el Teatro Municipal, se darán a conocer los tres primeros lugares de los más de 20 establecimientos educacionales que participaron de este concurso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed