FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE QUELLON ADQUIEREN Y ACTUALIZAN COMPETENCIAS EN REANIMACION CARDIOPULMONAR

Programa de capacitaciones busca dotar a los funcionarios de los conocimientos mínimos de primeros auxilios para enfrentarse con éxito a situaciones donde la vida de una persona esté en juego.

 

Cientos de personas pierden la vida todos los años al no recibir asistencia de primeros auxilios siendo víctima, por ejemplo, de problemas cardíacos, intoxicación en cualquiera de sus formas, ahogamiento o inmersión.

Y es que en estas circunstancias tener cerca a alguien con las competencias básicas para prestar ayuda de urgencia, puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte del individuo.

Cuando el corazón se detiene, la reanimación cardiopulmonar debe iniciarse de inmediato, aplicándose las medidas necesarias de auxilio hasta que se hagan cargo de la víctima, profesionales entrenados para ello.

Teniendo en cuenta esto, es que el Hospital de Quellón, dentro de su planificación anual de capacitación, realizó recientemente la primera de una serie de instrucciones destinadas a alcanzar a la totalidad de los funcionarios de su recinto.

En esta oportunidad fueron 40 los funcionarios clínicos que participaron de la capacitación, aprendiendo y actualizando los conocimientos teóricos y prácticos en maniobras de resucitación, cadena de supervivencia, uso de desfibriladores automatizados, entre otros. Charla que fue impartida por el reanimador del SAMU Quellón, Marcelo Mateluna.

“Considero fundamental que los conocimientos siempre estén actualizándose en los funcionarios, sobre todo en aquellas materias que deben resolverse en urgencia, lo cual otorga una mayor calidad de atención a nuestros usuarios”, señaló Jonhatan Agurto, encargado de capacitaciones en el Hospital chilote.

Agregando finalmente que el curso se enmarca dentro del proceso de reacreditación al que deberá enfrentarse el establecimiento el segundo semestre del presente año 2019.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed