Escuela Anexa de Ancud, cumplió 81° años de vida.

Con un acto realizado en su gimnasio, la comunidad educativa de la escuela Anexa de Ancud, celebro 81° años de servicio a la educación de las familias Ancuditanas. Participó el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe Gallardo, el concejal Eduardo Delgado, el director de este establecimiento educacional, José Cárcamo, profesores jubilados, directores de otras escuelas, directiva del centro de padres y apoderados y toda la comunidad de la Anexa.

Todo comenzó con la intervención de la flamante Presidenta del Centro de Estudiantes, quien por primera vez en los 81° años, fue elegida democráticamente, se trata de la alumna de 7°A, Aylin Figueroa Wever, quien al respecto manifestó que “agradezco a todos los que votaron por nuestra lista, esperamos representar a cada uno de ustedes de la mejor manera, felicitamos a todos los que se presentaron, esta votación para nosotros como alumnado y escuela es algo muy significativo e importante, pues es la primera vez en 81 años que se elige un centro de estudiantes de manera democrática y esperamos trabajar durante el año de forma unida para lograr todo lo que se nos proponga”.

A nombre del establecimiento, se dirigió la docente, Ingrid Castro y dijo que “podemos decir que estamos orgullosos de contar con un grupo cohesionado de docentes y asistentes de la educación, enfocados en proporcionar experiencias de aprendizaje para que nuestros estudiantes puedan tener una evolución creciente en sus potencialidades, aspirando a una excelencia académica, siendo creativos, autónomos y reflexivos, respetuosos de sí mismos y de los demás, consecuentes con sus valores. Desde nuestras aulas han egresados grandes personas y profesionales, quiero agradecer a las familias pues unidos a la escuela es la alianza perfecta. Esta es la escuela más querida la que sin duda es y seguirá siendo faro y luz de los niños de Ancud”.

La ex alumna fundadora de esta escuela y posteriormente profesora, ya jubilada y que se desempeño por más de 25 años, Ema Soto, compartió un acróstico dedicado a este nuevo aniversario de la escuela Anexa.

Una vez concluido este breve acto, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe Gallardo, señalo que “fue un acto muy bien organizado por esta comunidad educativa, muchos padres y apoderados de la comuna de Ancud, privilegian esta escuela por sobre otras para traer a sus hijos a estudiar. En estos 81 años han pasado muchas generaciones por este establecimiento y sus hijos o nietos están estudiando aquí, felicitamos a la escuela Anexa pues es un buen reflejo de lo que debe ser la educación pública en Ancud.

Por su parte, el concejal Eduardo Delgado, sostuvo que “quiero felicitar a los directivos por este acto donde celebraron 81 años, fue todo hermoso y muy emotivo, agradezco la invitación”.

Los alumnos y profesores prepararon puntos artísticos como canciones interpretadas por el coro de un curso y una variedad de hermosas rondas de antaño. Todo finalizó con la interpretación del himno de la escuela Anexa.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed