CÁMARA APROBÓ POR UNANIMIDAD PROYECTO DEL DIPUTADO ASCENCIO PARA QUE EL GOBIERNO CREE UNA COMISIÓN PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA ANEXIÓN DE CHILOÉ AL PAÍS

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto presentado por el diputado Gabriel Ascencio que pide al gobierno la constitución de una Comisión Bicentenario Chiloé, cuya labor sea proponer políticas públicas y obras en beneficio del Archipiélago, que permitan celebrar los 200 años de la anexión de Chiloé al territorio nacional, lo que ocurrirá en el año 2026.

“Hoy día, la sala de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto que presenté hace algunos meses con el objeto de que el Presidente de la República pueda conformar la Comisión Bicentenario Chiloé. Argumenté que en unos días más vamos a conmemorar los 193 años de la firma del Tratado de Tantauco, que permitió la anexión de Chiloé al territorio nacional y en unos años más, el 2026, se van a cumplir 200 años de esa anexión”, dijo el parlamentario chilote.

“Lo que yo quiero es que el gobierno conforme una comisión y se puedan desarrollar los proyectos más importante que queremos para los 200 años de nuestra independencia, como el puente en el Canal de Chacao, el puente del Canal Dalcahue, la doble vía desde Chacao hasta Quellón, los pavimentos de los caminos rurales, los proyectos de agua potable, las costaneras de nuestra ciudades, todas obras que debiesen estar en este plan bicentenario”, dijo  también el diputado Ascencio.

“Lo bueno es que se aprobó por amplia mayoría y la votación se realizó en presencia del Ministro de Hacienda, la Ministra de Educación, el Ministro Secretario General de la Presidencia y el Subsecretario Claudio Alvarado, que nos acompañó en toda esta tramitación. Es una buena noticia; así vamos avanzando y haciendo presente a Chiloé en el Congreso. Estoy muy contento por el respaldo de los colegas diputados para que esta comisión bicentenario pueda tener un buen puerto y el gobierno la pueda conformar lo antes posible”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed