SERVICIO DE SALUD CHILOÉ ENTREGÓ TERRENO A EMPRESA ENCARGADA DE CONSTRUIR EL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE QUETALMAHUE

El Servicio de Salud Chiloé realizó la entrega administrativa del terreno a la empresa Constructora Alex Fritz Oyarzún, encargada de construir el Centro Comunitario de Salud Familiar de Quetalmahue.

Al respecto el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, destacó la rapidez con que se retomaron las labores, asegurando que la empresa por contrato cuenta con 270 días corridos para ejecutar las obras de calle N°1 s/n Villa Quetalmahue, sector Quetalmahue, península de Lacuy.

“Estamos muy contentos de poder cumplir con el compromiso asumido con la comunidad de Quetalmahue. Hoy se realizó la entrega del terreno de esta importante obra que nos ayudará a acercar la salud a los habitantes de este sector que contarán con un equipo de profesionales básico compuesto por médico, dentista, enfermera, matrona, técnicos paramédicos, que trabajarán en prevención y promoción de la salud”.

La obra de 284,36M2, aseguró Carlos Zapata, contará   con 1  box multipropósito, 1   box de consulta y examen, 1 box de procedimientos, 1 box gineco obstétrico, 1 box dental, recintos fijos y de apoyo, y se entregará completamente equipada, gracias a la inversión de $441.442.107 realizada por el Ministerio de Salud a través del servicio de Salud Chiloé.

Esta nueva construcción atenderá las necesidades de salud beneficiando a 2.670 personas del sector, con el propósito no sólo de brindar atención de pacientes con alguna enfermedad, sino también en realizar actividades preventivas, en usuarios sanos, pesquisando problemas que pudieran afectar a la salud, no sólo en el ámbito de lo biológico sino también los aspectos psicológicos y sociales, como son la salud ambiental, y la salud mental.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé, puso término anticipado al contrato, con la empresa constructora Consval Ltda., basado en Incumplimiento grave de las condiciones contractuales, abandono de Obra, 1% de avance en 93 días de avance en plazo, equivalente a un 42,1% del plazo contractual.

Lo importante reiteró Zapata es que las garantías han sido recuperadas y que no se han perdido los recursos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed