INCENDIO DESTRUYO CASA TALLER DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE LA INFANCIA EN ANCUD.

Pasadas las 9 de este sàbado  la sirena del Cuerpo de Bomberos de Ancud llamaba a sus voluntarios, por un incendio estructural en calle Prat  704 . Javier Moreira, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, entregó informaciòn de  la emergencia y dijo que los voluntarios bomberiles  acudieron ràpidamente  al combate de las llamas.

A eso de las 9:16 de esta mañana la central de alarmas nos despachó a un incendio en calle Prat a la altura del Rotary Club, específicamente en el número 704, en la Sociedad Protectora de la Infancia. El incendio se encontraba en la fase de libre combustión en una construcción de madera».El oficial  dijo que al interior se encontraban talleres de mueblería, mecánica, de reparación de bicicletas, donde se le enseñaba a niños y jóvenes que desean aprender un oficio».

El Comandante Moreira agregò  que a eso de las 11 horas se controló la emergencia  y que al lugar siniestrado concurrieron  las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos con alrededor de 70 voluntarios y los carros de todas las compañìas. Hubo una fuerte carga calórica, se tuvo que trabajar rápidamente en la extinción del fuego,lo que fue muy complejo debido a la estructura casi completa en madera de alerce, precisó.

Hisilicon Balong

El comandante agregó además que al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar  los que en conjunto con el  Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos podràn  determinar las causas que originaron este incendio». En el lugar siniestrado no había moradores , por lo que bomberos debió utilizar herramientas de corte para poder ingresar al recinto. Un voluntario resultó con lesiones leves que fue atendido por los propios voluntarios.En el  lugar también se hicieron presente funcionarios de Carabineros y de la Oficina Municipal de Emergencias y no hubo problemas con la presión del agua en los grifos según la autoridad bomberil.
Por su parte la Jefatura de la Sociedad protectora de la infancia, emitiò la siguiente Declaraciòn Pùblica:

«1. En relación al incendio ocurrido este sábado en el Casa de Artes y Oficios de la Residencia Santa Mónica,  desde La Protectora de la Infancia nuestra primera preocupación es la integridad física y sicológica de los niños y jóvenes que acoge y educa la fundación en la Región de Los Lagos.

2. Agradecemos la labor de Bomberos y Carabineros quienes actuaron en forma rápida y efectiva logrando controlar la situación, evitando así la propagación de éste y un perjuicio mayor.

3. Lamentamos profundamente este hecho, y esperamos contar con el apoyo de la comunidad para que la Casa de Artes y Oficios pueda acoger nuevamente a los niños y niñas y continúen desarrollando sus habilidades y disfrutando de este espacio.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed