Core chilote valora avances del proyecto de una Universidad para la provincia de Chiloé.

El Consejero Regional,  Nelson Águila, destacó los avances que ha tenido en el último tiempo, el proyecto de una Universidad para la provincia de Chiloé.

El personero indicó que en el último Consejo Regional desarrollado la semana pasada en Ancud, hizo las consultas respectivas, donde el jefe de la División de Inversiones del Gobierno Regional, informó que el proyecto se encuentra en el proceso de adjudicación de obras, las cuales comenzarían en el segundo semestre de este año.

“El jefe de la División de Inversiones, Don René Uribe, señaló que para poder iniciar obras este año, y lo más importante que van a adjudicar obras a una empresa por 6 mil 500 millones de pesos, se necesitaba una glosa mayor para este año que era de 800 millones, que se fue a Contraloría y está  en toma de razón y dentro de 15 días más aproximadamente estaría aprobado”, expresó el Consejero Águila

Añadió que una vez cumplido este trámite administrativo, el Gobierno Regional asignará a la empresa para iniciar el gran proyecto de la Universidad de los Lagos en Chiloé, iniciando este año las obras y se siga construyendo el 2019, para que el 2020 comience a funcionar dicha universidad.

El consejero Nelson Águila recordó que para concretar el proyecto de una Universidad para Chiloé, el municipio de Castro, adquirió los terrenos para emplazar esta casa de estudios superiores, anhelada por muchos años por la comunidad chilota.

“Tengo que reconocer como ex alcalde de Castro, que la Municipalidad y en el periodo que me toco estar a cargo de este proyecto como alcalde, compramos los terrenos para que la Universidad se pueda instalar en Castro y eso no hay que desconocerlo, porque en esos tiempo cuando funcionaba la Asociación  Provincial de Municipalidades se tomó la decisión de que este centro universitario debería estar en Castro”, acotó el core chilote.

Agregó que gracia al esfuerzo realizado por la Corporación y el municipio castreño para comprar los terrenos, se proyectó esta universidad para Chiloé y una vez que se adjudiquen las obras, se harán los anuncios correspondientes.

El consejero Águila, recalcó que este proyecto se viene gestando desde el año 2006 en el marco del Plan Chiloé, y al parecer y después de 12 años, esta iniciativa está dando pasos concretos para su ejecución.

Indicó que lo importantes es que la empresa que se adjudique las obras de este proyecto, sea una buena empresa y no tenga inconvenientes, para que partir del año 2020, esta casa de estudios inicie sus actividades académicas en la provincia de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed