Mesa de Salud Bellavista celebro el día de La Familia.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El Día de la Familia  ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales se destaca la celebración que por varios años viene realizando el Cescosf de Bellavista, dependiente del área de Salud de la Corporación Municipal de Ancud, en conjunto con la mesa de Salud del mismo barrio.

Es así como, en el Centro Vecinal de Desarrollo, se reunieron muchas familias con sus hijos, y se conto con la presencia de los concejales Marcos Velásquez, Eduardo Delgado y  Nelson Delgado, la encargada de la oficina de la Mujer Patricia Barría, el director del Cesfam Manuel Ferreira Guzmán, Miguel Romo, el encargado del Cecosf de Bellavista, Cristopher Mallea, Adriana Gallardo, Presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista 1, entre otros.

La presidenta del Comité de Salud de Bellavista, Natalia Rojas, de profesión Kinesióloga y vecina del barrio por más de 22 años, dijo que “esta es la primera actividad como nueva directiva, aquí trabajamos los vecinos del sector junto con el Cecosf, formamos un equipo y trabajamos en base a las necesidades que tenga el barrio, ahora estamos celebrando el día de la familia, Bellavista por año a celebrado este día y esta vez quisimos hacerlo más masivo”.

El encargado del Cecosf de Bellavista, Cristopher Mallea, señalo que “esto fue organizado por el Cecosf de Bellavista en conjunto con el comité de salud del barrio con el objetivo de unir a las familias, mejorar la unión entre vecinos y que a partir de estas actividades, tengamos una comunidad más integrada”.

Por su parte, Adriana Gallardo Barría, Presidenta de la Junta de Vecinos N° 1 de Bellavista, manifestó que “todo ha sido muy bien organizado y apoyado por los vecinos, el Cecosf siempre ha querido fortalecer a las familias por años y los dirigentes estamos aquí para acompañar a los profesionales, para que cada día su trabajo sea respaldado”.

El director del Cesfam Manuel Ferreira Guzmán, Miguel Romo, sostuvo que “es una actividad muy bonita, positiva y exitosa, con mucha energía y actividades, esto tiene que ver con la esencia del Cecosf, recordemos que un Cecosf es un Centro Comunitario de Salud Familiar y aquí vemos un trabajo conjunto de los profesionales, la mesa de salud y con toda la comunidad en general”.

Durante la ocasión, se presento el Club de Cueca San Carlos de Ancud, la Escuela de Carabineros de Ancud y su grupo musical, se realizaron juegos, pinta caritas, se entregaron colaciones a los presente, se conto con juegos inflables, taca tacas, concurso de disfraces y el apoyo del Grupo Guías y Scout Hueihuen del Colegio Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed