Comenzó la construcción de otras 114 viviendas sociales en Ancud

Se suman como una segunda etapa del Proyecto “Estero Matadero” de 138 viviendas, que está en su etapa final de construcción.

 Autoridades y familias colocaron simbólicamente la primera piedra de un proyecto habitacional de 114 nuevas casas en el sector Alto Caracoles de Ancud, con recursos del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de la segunda etapa de un megaproyecto habitacional patrocinado por el municipio local, cuyas primeras 138 viviendas están actualmente en etapa de recepción de obras.

 

En la oportunidad el Alcalde de Ancud Carlos Gómez  destacó la organización de los vecinos y vecinas que a través de varios comités lograron unir solo uno para congregar mayor cantidad de familias “pero principalmente aquí resaltar la organización de los vecinos que tenían la necesidad de concretar la casa propia y que en algún minuto se organizaron entre varios comités y posteriormente tomaron la decisión de agruparse en uno solo para tener más fuerza” destaco la máxima autoridad comunal.

Roxana Garay, presidenta del comité habitacional, calificó la jornada como muy emotiva. “Es un avance más, los socios están contentos y muy agradecidos de que todo ha ido funcionando rápido. Tenemos adultos mayores y personas discapacitadas que igual esperan sus casitas y ya no tendrán que pagar un arriendo o vivir de allegadas con un familiar, un vecino o un amigo, así que estamos todos felices y contentos”.

 

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, destacó la ejecución de “un proyecto emblemático para Ancud, uno más en esta comuna, luego de entregar los subsidios a comienzos de este año y ahora iniciar las obras, lo que se suma a una gestión ministerial con viviendas, espacios públicos, recuperación de barrios, pavimentación participativa y una serie de acciones que están enfocadas a mejorarla calidad de vida de las familias y las ciudades, cumpliendo así lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido, que es luchar para disminuir la desigualdad”.

 

La actividad fue encabezada por el gobernador de Chiloé, René Garcés, quien destacó que en la provincia “se construya y se siga construyendo dignidad”, en el fondo. También participaron el senador Rabindranath Quinteros, la diputada Jenny Álvarez y el concejal Alex Muñoz.

 

Las nuevas obras estarían terminadas a fines de 2018, representan una inversión superior a los 2.700 millones de pesos y considera la construcción de 114 viviendas de entre 42 y 57 metros cuadrados de superficie, una sede social multiuso, áreas verdes y juegos infantiles.

 

Esto permitirá elevar a 573 el número total de familias ancuditanas que acceder a una vivienda definitiva durante el actual período, sumando iniciativas de programas regulares y extraordinarios de esta cartera de Gobierno.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed