Atleta de la ULagos asistirá a cita mundial deportiva en China

Estudiante de Técnico Deportivo, Matías López participa de su tercer mundial, pero el primero de carácter universitario en categoría adulto.

 

Taipei, China es el lugar escogido para realizar este año uno de los campeonatos deportivos mundiales más importantes a nivel universitario, un símil a los Juegos Olímpicos Universitarios en los cuales la Universidad de Los Lagos estará representada en el atletismo por el estudiante de Técnico Deportivo, Matías López en lanzamiento de la bala.

El próximo 14 de agosto el estudiante viajará junto a su técnico entrenador Francisco Gallardo a China, unos días antes de la competencia que les permitirá poder aclimatarse a los más de 30 grados que se presentan allá y a las 12 horas de diferencia con nuestro país.

“Los objetivos que tengo idealmente son poder clasificar a la final, eso sería como cumplir la meta, pero sabemos que van deportistas de distintos países del mundo y los mejores. Para ir a competir a China tuvimos varias etapas clasificatorias, se estableció un ranking que clasificaba a los 8 mejores atletas para ir y yo estoy entre el cuarto y quinto seleccionado entre mujeres y hombres”, comentó el destacado deportista quien desde el año pasado ya está trabajando para tener un buen desempeño.

Y las expectativas que tiene el estudiante de la ULagos son altas considerando que cuenta con una destacada trayectoria. Fue campeón sudamericano juvenil en el año 2009, vicecampeón Sudamericano juvenil en lanzamiento de disco, seleccionado chileno en una veintena de oportunidades, sin embargo, y pese a que esta participación en China le significa asistir a su tercer mundial, es el primero de tipo universitario en categoría adulto, lo que supone un nivel mucho mayor y más competitivo.

El técnico y docente de la ULagos, Francisco Gallardo, destacó la tradición deportiva que tiene la Universidad especialmente en el atletismo. “Yo creo que esta es la cuarta participación de deportistas en mundiales universitarios y todos han sido del atletismo: Carlos Jaramillo, Odette Palma, Matías López y el año pasado 3 deportistas de la Universidad estuvieron en Corea, por eso las expectativas es llegar a una final”, indicó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed