Agricultores queilinos recibieron bono FAI

159 pequeños agricultores pertenecientes al programa Prodesal, recibieron este Fondo de Apoyo Inicial al emprendimiento que tiene como fin ayudar a la agricultura familiar campesina

 Financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas, es el objetivo que se ha trazado Indap al entregar el Bono FAI (Fondo de Apoyo Inicial), el cual fue recibido por 159 pequeños productores agrícolas de Queilen, que están insertos en las unidades de Prodesal de dicha comuna.

En una ceremonia presidida por el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, el Director Regional de Indap, Enrique Santis, la Gobernadora Provincial (s) de Chiloe, Mónica Bustamante y la Diputada de la República Jenny Alvarez; se hizo entrega de los cheques por $100.000 para estos agricultores, quienes podrán financiar acciones vinculadas con su labor productiva, como, por ejemplo, la compra de fertilizante, alimento para sus animales, semillas u otros insumos.

Por su parte, Héctor Santana, uno de los usuarios de Prodesal de isla Tranqui, sector de Tranqui, habló sobre los avances que han tenido en el último tiempo gracias al programa Prodesal Queilen y señaló que este aporte será de gran ayuda para su actividad, razón por la cual, dio las gracias a las autoridades de Indap y municipalidad, por este incentivo.

En tanto el Alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún dijo que este tipo de programas permite apoyar fuertemente la agricultura familiar promoviendo el desarrollo económico y social de la gente de campo, considerando, además, que Queilen cuenta con un 70% de población rural, incluidas las islas de Tranqui y Acui, donde hay un buen número de pequeños agricultores. “Estamos contentos de poder contribuir al proceso de desarrollo rural y este incentivo no es más que un reconocimiento y soporte a las familias más vulnerables de nuestro Queilen, personas que día a día se esfuerzan en sacar la mejor producción a sus tierras. Es reconfortante ver cómo se puede contribuir de buena manera, a mejorar la productividad de cientos de familias campesinas”. Subrayó la máxima autoridad comunal.

Para finalizar el Director Regional de Indap, Enrique Santis, señaló que, este bono es un premio a quienes trabajan la tierra promoviendo los valores más profundos de la pequeña agricultura y de paso un fomento importante para el emprendimiento.

Es así como el trabajo del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio ha trabajado de la mano con el Prodesal contribuyendo junto a Indap a mejorar la calidad de vida de muchas familias campesinas que necesitan fortalecer su productividad.

El encuentro dio paso además para disfrutar de la música folclórica junto a exponentes locales y terminar con un almuerzo de camaradería, organizado por la municipalidad, como una clara muestra de la cercanía y empatía que tiene esta administración con su gente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed