Siguen los Encuentros del Programa Memorias del Siglo XX en la Biblioteca de Ancud.

Como cada mes se realizó el Encuentro por la Memoria del programa Memorias del Siglo XX de la Dibam, en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Javier Cavada” de Ancud.

En esta ocasión los vecinos se reunieron este martes 04 de Abril en la Sala de Literatura de la biblioteca local, donde compartieron y disfrutaron de los recuerdos de los establecimientos educacionales de la comuna como el Seminario Conciliar, desde sus inicios a un costado de la Plaza de Armas hasta su ubicación actual, donde destacaron la infraestructura de aquellos años que consistía en un cien por ciento de madera.

También se recordó por los asistentes la conformación del Seminario Conciliar, sus enseñanzas, el internado, actividades sociales y deportivas, metodología de enseñanza, los profesores, los niveles de educación, la religiosidad y formación de sacerdotes, entre otros.

Se comentó la formación del Museo Regional, una vez que el Colegio fue trasladado de lugar, en el año 1964, el cual ocupo ese lugar hasta los días de hoy.

Luego se detallaron antecedentes de la vida escolar en el Liceo de Hombres de Ancud, recordando la forma de educación, las actividades formativas, la ubicación del establecimiento, que al igual que el Seminario Conciliar cambio de lugar y resurgieron anécdotas de quienes fueron estudiantes y compartieron en la reunión con los demás vecinos.

Finalmente el grupo dialogo en torno a la historia educacional de la Escuela Anexa, creada al alero de la Escuela Normal, donde las alumnas de dicho establecimiento realizaban sus respectivas prácticas.

El próximo Encuentro por la Memoria se realizara el martes 02 de mayo de 2017 a las 15,30 Horas en la Biblioteca Pública Municipal de Ancud, ubicada en calle Chacabuco 795 esquina Errázuriz.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed