Aviso de mal tiempo para la zona

La Capitanía de Puerto de Ancud informa a los señores armadores, patrones de lanchas, embarcaciones menores, centros de cultivos y comunidad, de un aviso de mal tiempo emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Puerto Montt.

Este afectará desde sector Acceso Oceánico Canal de Chacao, aguas interiores de Chiloé Oriental, Boca de Guafo, Canal Moraleda a Canal Puyuhuapi, desde el día miércoles 05 de abril a las 20:00 horas hasta el jueves 06 de abril 08:00 horas.

Este sistema se presentará con Viento N/NW 15/25 nudos. Rachas 35 nudos, aumentando al sur del área 20/30 nudos. Rachas 40/60 nudos.

Mar rizada a marejadilla en bahías. Marejada a gruesa (1.5 / 3.0 metros) en aguas interiores. Marejada a gruesa (2.0 / 3.5 metros) en accesos oceánicos. Marejadilla a marejada (1.2/2.5 metros) en Canal Moraleda.

Ante estas condiciones, se informa al personal marítimo que se deberán extremar las medidas de seguridad, tanto en el amarre de las embarcaciones que se encuentran atracadas, como en las maniobras de fondeo para aquellas embarcaciones que se encuentran fondeadas a la gira, debiendo mantener dotaciones mínimas de seguridad a bordo en todo momento.

Además, la Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Firma el comunicado Ricardo Barrios Capitán de Corbeta LT Capitán de Puerto de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed