“Hogar de Cristo celebra el día Internacional de la Justicia Social”

En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, la Fundación quiere convocar a la comunidad, a raíz de los devastadores incendios forestales, a levantarnos y a nunca perder la esperanza de construir un Chile más digno y justo. El llamado se realizará a través de redes sociales.

La reconstrucción recién comienza, sólo han pasado unas semanas desde que devastadores incendios consumieron hogares y sueños. Hoy, 20 de febrero, Día Internacional de la Justicia Social el Hogar de Cristo convoca a todos los chilenos a levantarnos y reconstruirnos como país. Porque esta urgencia nos unió más que nunca, celebremos lo fuertes que somos y la capacidad que nuestra sociedad tiene para ponerse de pie.

El 20 de febrero se conmemora el día Internacional de la Justicia Social, celebración construida sobre la base del respeto a la dignidad de cada ser humano y a la igualdad de derechos, especialmente, la de los más pobres entre los pobres. Según Naciones Unidas, este día “busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”.

Hoyse hace imprescindible mantener una actitud de solidaridad y ayuda en la reconstrucción, física y emocional, de los miles de damnificados que lo han perdido todo.A través de un video que el Hogar de Cristo difundirá a través de redes sociales con el hashtag #JusticiaSocialEs, la institución llama a involucrarse, levantarnos y ayudar a los que hoy más lo necesitan, haciendo de la reconstrucción algo posible.

Porque podemos perder todo, pero nunca la esperanza de construir un Chile más digno y justo, donde todos tengamos las mismas oportunidades, este 20 de febrero Día Internacional de la Justicia Social, tu compromiso y ayuda son importantes.

“La relevancia de celebrar el Día Internacional de la justicia social, se relaciona directamente con nuestra tarea de reconstrucción,la que ha sido a través de la implementación de sus viviendas, entregarles el bienestar básico de llegar a un lugar donde uno pueda tener la sensación de familia, de hogar aun cuando sea en términos muy básicos y, por otra parte, comprometernos en construir, habilitar e implementar dos escuelas y un jardín infantil, para que  sus hijos  puedan contar con un espacio y puedan retomar su educación”, agregó Gabriela Muñoz, Directora Ejecutiva Zona Centro de Hogar de Cristo.

Datos de reconstrucción.

Los más de dos mil millones de pesos recaudados a través de la campaña “Juntos por Chile” beneficiarán a cerca de dos mil personas. Hasta la fecha se han catastrado a 1.549 familias de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío y se han entregado 342 kits de vivienda. En tanto, la reconstrucción de las escuelas en Las Corrientes (Constitución), Santa Olga y Hualqui se encuentra avanzando. Los datos del progreso de la donación se pueden ver en www.hogardecristo.cl

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed