Detectan peligrosa bacteria en 3 productos de Cecinas Llanquihue

El Ministerio de Salud emitió una alerta por la presencia de listeria en productos de la marca Llanquihue, los que ya fueron retirados del comercio. Los productos infectados serían tres: el arrollado de cerdo, el arrollado de huaso y el pernil.

El subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, sostuvo que «esta línea de producción nos llevó a determinar la detención de la distribución, la dentención de la producción de toda la línea y además proceder al retiro de todos los puntos de distribución como supermercados u otros a nivel nacional, en todos los puntos de distribución». El subsecretario (s) realizó un llamado a la población a no consumir estos productos. Agregó que la listeria es una bacteria que genera una «enfermedad que puede pasar, la mayoría de las veces, desapercibida o generar un cuadro relativamente suave, que puede ser gastrointestinal, fiebre o gripe en algunos casos». Además, la autoridad advirtió que los grupos de embarazadas, adultos mayores, niños o personas que tienen problemas con su sistema inmune,son los que tienen mayor riesgo frente a esta bacteria y puede «producir encefalitis, meningitis, lo que requiere hospitalización con tratamientos más intensivos e incluso puede llevar a la muerte. Por lo mismo tomamos estas medidas de precaución», afirmó Herrera.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/17/845466/Ministerio-de-Salud-alerta-presencia-de-listeria-en-productos-de-marca-Llanquihue.html

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed