Carabineros despliega servicios en Villa Chacao con motivo de Festival Costumbrista Chilote

El jefe (s) de la tenencia de Chacao, sargento primero Julio Núñez,  dijo que  tienen servicios planificados  con la finalidad de prevenir algún tipo de accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol, servicios en Ruta 5 Sur y servicios en los sectores del bypass y embarcaderos para tener un ordenamiento debido al alto flujo vehicular, por la cantidad de personas que viajan este fin de semana para estasr en el Festival Costumbrista de CastroHay que recordar que junto al Festival costumbrista castreño, tambièn hay Muestra en Manao y en otros lugares de Chiloè, los que tambièn  son visitados por muchos turistas. Es el caso de la Maja de Manzana de Aldachildo.

La actividad cultural se efectuará este sábado y domingo en la localidad de la comuna de Puqueldón.

En la jornada inaugural estarán presentes  conjuntos folclóricos locales y afuerinos, entre los  que destacan : Chalihué, luego el cultor de acordeón a botones Luis Vargas,  el conjunto folclórico Paidahue de Santiago, grupo Aysén y la pequeña solista Millaray Mansilla.

El funcionario policial manifestó que, al igual que en otras experiencias masivas, se realizarán los controles a conductores, sobre todo para prevenir y detectar el manejo bajo los efectos del alcohol.

«Se va a aplicar el alcotest, el control de velocidad y los servicios de tránsito», apuntó el sargento Núñez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed