SALUDO PROTOCOLAR DE ALCALDE DE CASTRO A GENDARMERIA.

Asumiendo un compromiso mutuo de cooperación, el alcalde Castro Juan Eduardo Vera recibió este lunes el saludo protocolar del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario, capitán de Gendarmería Carlos Olavarría, quien estuvo acompañado de suboficiales y personal profesional del Centro de Detención Preventiva.

En la oportunidad Vera recibió un resumen de los principales proyectos de reinserción a la sociedad que desarrolla la entidad y dirigida a los internos de ese recinto que alberga a 140 reclusos.

Explicó el capitán Olavarría que todos las estadísticas que reflejan el trabajo de cada uno de los funcionarios, se ve materializada en buenas conductas de los internos los cuales se ven “premiados” con muchos beneficios, incluso de reinserción laboral extra muros penitenciarios.

Por su parte el alcalde Juan Eduardo Vera se mostró bastante esperanzador en cuanto a lo que calificó como “el gran trabajo de Gendarmería, lo que le hace ser en Castro uno de los mejores recintos de su especie en el país”.

Adelantó también Vera que se retomarán cada uno de los compromisos existentes entre el municipio y Gendarmería e instó a los funcionarios a seguir perseverando en el trabajo de reinserción en la sociedad que ellos realizan. “Aquí el trabajo de vigilancia a los internos, no es lo único que ustedes desarrollan, sino que el trabajo social que beneficia, incluso, a las familias de quienes han cometido delitos, eso no se ve hacia afuera ni se valora muchas veces, pero este municipio si lo ve y lo valora”, remarcó finalmente el edil castreño.

Cabe hacer presente que junto al alcalde Juan Eduardo Vera y el alcaid, capitán Carlos Olavarría, estuvieron también presentes Jaime Monsalve Jefe administrativo, Gonzalo Inzunza del área técnica de Gendarmería, Ricardo Saldivia, paramédico y el suboficial Alfonso Saldias,  jefe interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed