Ancud toma control de la serie ante CEB Puerto Montt

En un repleto gimnasio Fiscal de Ancud, el quinteto de ABA Ancud quedó a un partido de transformarse en el tercer semifinalista de la Conferencia Sur de la Liga DIRECTV by Spalding. Los chilotes superaron en el quinto punto 91-83 a CEB Puerto Montt y pasaron a liderar 3-2 la llave al mejor de siete duelos.

Parciales 23-22, 19-16, 29-16 y 20-29, los dirigidos por el argentino José Luis Pisani mantuvieron la ventaja de campo en el cruce más parejo del sur. El estadounidense Reginald Larry y el nacional Diego Osses fueron los máximos anotadores con 26 y 21 puntos cada uno. En la visita Julius Holt y Louis Munks lideraron el goleó con 27 y 24 puntos, respectivamente.

Una de las claves del partido estuvo en los aportes desde el banco: 23 puntos consiguió Ancud, 14 de Renato Vera y 9 de Ricardo Armijo frente a solo 4 de Puerto Montt por intermedio de Humberto Carrizo.

El juego tuvo un primer tiempo bastante equilibrado y con Ancud tomando ventaja de 4 puntos; 42-38. Diego Osses se iba como goleador en los locales con 12 puntos, seguido desde la banca por Renato Vera. Luis Munks también con 12 enteros alzaba la palabra por CEB que terminó muy complicado con las faltas personales en varios de sus titulares.

Tras el descanso, apareció la mejor versión de Larry y con ello Ancud encontró una buena ventaja que por momentos rozó los 20 puntos. Los 17 puntos que entró al decisivo le dieron esa cuota de tranquilidad al local en esa momento de reacción final que tuvo Puerto Montt recortando a solo un número la brecha cuando todavía faltaba medio cuarto.

Ancud volvió a alargar las cifras en dos dígitos con un par de triples y con eso frenó la remontada de CEB Puerto Montt. Con esa paz no tuvo mayores inconvenientes en sellar el tercer punto por 8 puntos.

La serie ahora se traslada hasta Puerto Montt la próxima semana para el juego 6. De ser necesario un séptimo y definitivo se realizará en el gimnasio Fiscal de Ancud por la mejor ubicación en la fase regular de ABA Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed