ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2017

En la oficina municipal de deportes, ubicada en el segundo piso del edificio municipal, ya están disponibles las fichas de inscripción para todos los niños y jóvenes ancuditanos, interesados en participar de alguno de los talleres de las escuelas deportivas de verano de la comuna de Ancud, que el municipio local ha organizado para esta temporada estival.

Las actividades parten el próximo 16 de enero y se extenderán hasta el 17 de febrero, ofreciendo una variada gama de alternativas para todos los gustos e intereses.

El coordinador de la oficina municipal de Deportes, Bernardo Montes, entregó mayores detalles de los talleres disponibles para esta temporada, entre los que habrá futbol, tenis de mesa, zumba, atletismo, yiu-yitsu, natación, rugby, kayak, basquetbol, yoga, patinaje, circo, baile entretenido y zumba kids. En total serán 17 profesores y monitores los que estarán a cargo de fomentar la actividad física entre los más jóvenes de la comuna, para lo cual hay más de 300 cupos disponibles. “Queremos que los niños se interesen por la actividad física, por el deporte, queremos que se generen vínculos entre ellos, que se tenga sentido de pertenencia con la comuna”, indicó Montes.

Nueve serán los recintos y espacios que acogerán a los participantes de las escuelas deportivas de verano, los cuales estarán habilitados con todo lo necesario para cada actividad. Se trata del Estadio Fátima, el Gimnasio fiscal, el gimnasio alternativo del liceo Domingo Espiñeira Riesco, la Casa de la Cultura, el gimnasio del liceo Bicentenario, el gimnasio de Caracoles, la escuela Anexa, el Estadio Joel Fritz (atletismo) y la playa Lechagua para el caso de los talleres de kayak y natación.

El financiamiento para la realización de estos talleres proviene tanto del municipio como de proyectos postulados al 2% destinado a deporte del Gobierno Regional. Es por ello que la primera autoridad comunal, Alcalde Carlos Gómez, instó a los interesados a participar de estas instancias que serán absolutamente gratuitas para ellos, “nuestra invitación es a participar activamente y aprovechar estos distintos talleres”, agregando que “a medida que exista interés se irán aumentando los recursos disponibles que permitan ir masificando estas actividades”. Además, el edil anunció que ya se está pensando en ampliar la cobertura de los talleres hacia los sectores rurales para la próxima temporada de verano.

La mayoría de los talleres tendrá una frecuencia de tres veces por semana y uno de los principales objetivos es fomentar estilos de vida activos entre niños y jóvenes y desarrollar actitudes positivas y de convivencia entre ellos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed