Mochileros ya no podrán armar carpas ni dormir en las plazas de Chiloé

FUENTE: DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOE.

Gobernador Garcés solicitó a Carabineros reforzar rondas en centros cívicos y costaneras de las comunas chilotas. Medida de seguridad obedece a otorgarle mayor protección a los residentes y visitantes.

Se les acabó la fiesta a los mochileros acostumbrados a utilizar los espacios públicos de la provincia, como plazas y costaneras para armar sus carpas y pernoctar en el lugar y de esa forma ahorrarse un par de “lucas” en alojamiento.

Según informó el gobernador de Chiloé, René Garcés la prohibición en el uso de estos espacios obedece a que estos deben ser utilizados por los fines que fueron creados, principalmente de esparcimiento y no para servir de pernoctación, de baño e incluso para cocinar.

El personero detalló que para implementar la medida de seguridad ciudadana para esta época estival, el organismo que lidera ha sostenido reuniones con Carabineros y PDI, como así también con algunos alcaldes y profesionales de los consitorios a cargo de las mesas comunales de seguridad pública.

“Hace muchos años hemos visto cómo hay personas que vienen a mochilear creyendo que las plazas son lugares que pueden usarlos como espacios para acampar, cocinar e inclusive ocupar las piletas para bañarse, y nosotros entendemos que éstos son espacios públicos donde la comunidad y turistas también puedan usarlos para pasear tranquilos”, dijo la autoridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed