ALCALDE CARLOS GÓMEZ COMPROMETE PRIORIZACIÓN EN REPOSICIÓN DE ESCUELA RURAL BAHÍA LINAO

El edil se reunió el pasado fin de semana con el Centro General de Padres y Apoderados y la comunidad del sector.

Hasta la hermosa localidad de Bahía Linao, ubicada a 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Ancud, se trasladó el alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda, el pasado díasábado, para atender una invitación hecha por el Centro general de padres y apoderados de la escuela del sector y diversas juntas de vecinos de sectores aledaños, interesados en el futuro del establecimiento educacional.

La principal preocupación de la comunidad radica en las deterioradas condiciones de infraestructura en que se encuentra la escuela de Bahía Linao, las cuales son evidentes al ingresar al establecimiento y que son producto del paso de los años. En tal sentido cabe señalar que la construcción del actual recinto fue posterior al terremoto de 1960, el cual destruyó por completo la escuela que originalmente fue fundada en 1940 en la zona costera de Linao. Luego del mega sismo, se levantó la actual edificación que tiene más de 50 años de antigüedad.

Después de escuchar la preocupación de los vecinos, la máxima autoridad comunal señaló que el proyecto fue postulado al FNDR tradicional durante año pasado, y que éste tenía priorización como proyecto nuevo para el 2017. No obstante lo anterior, se necesitaba la ratificación de la primera autoridad ancuditana, debido a que tanto el CORE como el intendente regional, solicitaron que sean los alcaldes los que definan las inversiones en lo que respecta a proyectos nuevos.

En tal sentido el edil ancuditano indicó que “he ratificado mi compromiso, hecho anteriormente en campaña, con el Centro general de padres y apoderados y también con la comunidad de Linao, de que a este proyecto le íbamos a colocar primera prioridad”.

Luego de corroborar de primera fuente la ratificación en la priorización del proyecto de reposición de la escuela de Bahía Linao, la presidenta del Centro de padres Carolina Curumilla, se mostró satisfecha con la noticia, “hemos quedado bastante conformes con la respuesta que nos ha dado, que el proyecto está en curso y está priorizado por el alcalde, que es lo más importante”, detalló la apoderada.

Por su parte, el alcalde Carlos Gómez, indicó que ya instruyó al director de Secplan para que inicie las gestiones necesarias para la ejecución de los convenios e iniciar el proceso de licitación, idealmente durante el primer semestre del año en curso.

Actualmente la escuela rural de Bahía Linao atiende una matrícula de 76 alumnos distribuidos en niveles que van desde pre-kinder a octavo año de enseñanza básica.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed