Masiva marcha de trabajadores del sector público se realiza en Ancud

En su tercer día de paralización los trabajadores del sector público marcharon por las calles de Ancud para manifestar el descontento hacia el proyecto de ley de reajuste ofrecido por el Gobierno.

“Lamentamos que el Gobierno no manifieste una voluntad real por mejorar la última propuesta de reajuste presentada en el parlamento, ya que el 3,2% ofrecido resulta ser una cifra indigna y miserable para las y los trabajadores que sostienen el sistema público”- señaló Oscar Muñoz, presidente de la agrupación de Profesionales del Hospital de Ancud (FENPRUSS).

Ya se cumplen 72 horas de comenzado el paro de actividades en las distintas entidades públicas, que han sumado la adhesión del sector salud, educación, funcionarios municipales, entre otros.

Mario Fernández, de la FENPRUSS se refirió a la convocatoria y marcha realizada por los trabajadores de la salud del Hospital ancuditano.

“En destacable la presencia de trabajadores del Hospital, nos hemos reunido profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos por una causa común para manifestar nuestro repudio al reajuste que no se condice con las verdaderas necesidades de los funcionarios, no aceptaremos migajas, exigimos nuestros derechos”, indicó Fernández.

Por otra parte, “les decimos a las autoridades que la movilización no sólo se mantiene por un porcentaje de reajuste, sino para que de una vez por todas se solucionen problemáticas que se arrastran hace bastante tiempo, y hoy vemos que sectores políticos como la Derecha, se abstiene en las votaciones del parlamento, siendo que ellos también son responsables de la crisis institucional e históricamente jamás han defendido a los trabajadores” señaló el gremio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed