Municipio de Ancud entrega material a familias para arreglar invernaderos de autoconsumo

El municipio de Ancud a través de la Dirección de Fomento Productivo se encuentra entregando por estos días material para reponer invernaderos de autoconsumo a familias que producto del mal tiempo o desgaste, se les rompió el polietileno de estos espacios tan esenciales para el cultivo de productos hortalizas o frutos.

31 vecinos fueron beneficiados con la entrega de polietileno quienes desde hoy comenzaron a retirar este material, y como explicó Alfredo Guentelicán, encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, la idea es poder apoyar a estas familias que muchas veces no pueden cubrir la compra del plástico para sus invernaderos. “Esto nació a través de la alcaldesa Soledad Moreno, en el sentido de cómo nosotros como municipio podemos apoyar a aquellas familias que cuentan con invernadero, que por diversos motivos, ya sea climáticos, viento, etc., se les rompió el polietileno. Ese invernadero la característica que debe tener es que sea de autoconsumo, por lo tanto, las familias no generan recursos para reemplazar este polietileno. Es por eso que el municipio se hizo cargo de esta necesidad, y estamos entregando el polietileno para reponer aquellos invernaderos donde se rompió ese plástico”, sostuvo.

La idea es llegar durante este año a unas cincuenta familias en total, por lo que se continuará entregando en los próximos días este material a quienes lo necesiten, cumpliendo principalmente el requisito de autoconsumo, es decir, que no comercialicen sus productos.

Se trata de una inversión municipal por un monto de un millón de pesos aproximadamente, entregándose así polietileno de 6 metros de ancho a cada uno de los beneficiarios, para que puedan volver a producir en sus respectivos invernaderos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed