Escuela para sector rural de Olmoplliu, de Maullín Alcalde Jorge Westermeier hace entrega oficial de nueva infraestructura para la Escuela Rural Los Arces de Olmopulli.

Comunidad escolar de los Arce, luego de varios años de lucha cuenta con nueva infraestructura para dar la mejor educación posible en el sector rural. Establecimiento que además hoy cuenta con educación prescolar.

La nueva infraestructura viene a cumplir un añorado anhelo del sector de Olmopulli y sus alrededores, con un costo que superó los Mil 500 millones de pesos.

Al respecto el Alcalde de la Comuna Jorge Westermeier dijo estar muy contento por la comunidad de Los Arces, y además por lo que está sucediendo en la educación rural; señaló que el gran desafío es como vamos equiparando en cómo hacemos educación en los centros urbanos, pero también como somos capaces de hacer lo mismo en los sectores rurales donde la cantidad de estudiantes no es la misma:

En tanto el Seremi de educación Pablo Baeza señaló estar contento, porque era un sueño de esta comunidad que había sido postergada por mucho tiempo y hoy en el contexto de la Reforma Educacional, entregarles a los jóvenes de esta comunidad un establecimiento de tales características, nos permite concentrarnos en lo que quiere la reforma, que es generar una educación, publica, gratuita y de calidad:

El gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, destacó esta nueva infraestructura que no sólo beneficiará a la comunidad de Olmopulli, sino a otros sectores aledaños, permitiendo a esta comunidad educativa acceder a una educación de calidad.

«Este es un día muy importante que va a quedar en la historia de Olmopulli, un establecimiento educacional con altos estándares gracias al aporte del Gobierno Regional y del trabajo permanente del municipio de Maullin y de la comunidad educativa», enfatizó Gallardo.

En tanto el Consejero Regional, Claudio Oyarzun, quien es presidente de la comisión de hacienda de dicho consejo señaló que “este proyecto fue bastante importante, bastante discutido, ya que tuvo al menos 2 aumentos de presupuesto, puesto que el cálculo inicial no fue efectivo en un cien por ciento, pero tuvimos toda la disposición de poder apoyar y aprobar el último presupuesto, cuya decisión se tomó en una reunión del concejo que se realizó aquí particularmente”.

Finalmente la Presidenta del centro de Padres, de este establecimiento, Patricia Gallardo,  dijo “que es muy bonito ver este sueño cumplido, un anhelo de más de 20 años, hoy nuestros hijos ya poseen mayor confortabilidad para estudiar, nuevos y mejores espacios, nuevos talleres y mejor tecnología”.

Este proyecto educativo en la comuna de Maullín, fue financiado por un proyecto FNDR que significó una inversión de más de mil quinientos millones de pesos y que va en directo beneficio de más de 70 estudiantes que estudian a diario allí.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed