Estadio municipal de Castro luce su moderno tablero electrónico

20 millones de pesos facilitó el municipio local a la Asociación de Fútbol de Castro, Asofútbol, para efectuar la adquisición.

En un sencillo acto organizado por la Asociación de Fútbol de Castro, Asofútbol, se inauguró la tarde del pasado sábado, el tablero electrónico con el cual cuenta ahora el estadio municipal de Castro “Pedro Aguirre Cerda”.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Nelson Águila, concejales y directivas de distintos clubes deportivos, se desarrolló la ceremonia en la cual se mostró al público esta moderna adquisición que es única en el territorio.

20 millones de pesos transfirió el municipio local a la entidad deportiva para poder concretar la compra de dicho aparato de última tecnología, el cual fue adquirido en China por una empresa de Castro que lo importó e hizo todas las gestiones y maniobras de instalación.

Así, los asistentes valoraron la colocación de este tablero, uno de ellos fue Conrado Krause, presidente de la Asociación de Fútbol de Castro quien mencionó que “este tablero es uno de los mejores que hay en el Sur de Chile y ayuda a coronar la labor de deportistas y dirigentes locales. Estamos contentos de poder como comuna tenerlo ya en funcionamiento”.

Por su parte el alcalde Águila mencionó que “se cumple con una nueva necesidad que tenía este estadio y se han ido cumpliendo cada una de las etapas de mejoramiento que se han hecho en este recinto deportivo. Hace 10 años no teníamos pasto sintético, iluminación nocturna, asientos, camarines para los jugadores. Estamos contentos de seguir apoyando al deporte con cosas concretas como lo es este marcador”.

Cabe recordar que en el mes de febrero de este año la Municipalidad de la capital chilota hizo entrega oficial de las últimas obras ejecutadas en el estadio como lo fueron el mejoramiento de los servicios sanitarios, camarines, conservación graderías, instalación de butacas y también la instalación de cuatro torres de iluminación, intervenciones que en total significaron invertir alrededor de 550 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Reginal, FNDR, al cual postuló el municipio castreño buscando recoger las necesidades de la comunidad buscando fomentar la práctica del deporte en la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed