CORE SESIONO EN DALCAHUE.

Recursos por el orden de los 23 millones 500 mil pesos para terminar las obras de mejoramiento del gimnasio municipal de Dalcahue, aprobó este miércoles el Consejo Regional, CORE, que sesionó en la comuna de las dalcas.

Durante la jornada de trabajo y donde estuvo presente el Intendente Regional, los consejeros regionales también abordaron otras materias como el déficit hídrico que afecta a la región, ordenamiento de territorial del borde costero y la renuncia de tres consejeros que dejan sus cargos para postularse como candidatos a alcaldes en sus respectivas comunas.

En este sentido el consejero regional por Chiloé, Fernando Borquez, destacó los recursos asignados al gimnasio municipal de Dalcahue, tras una presentación del proyecto, realizada por el alcalde de esa comuna.

Palabras similares tuvo el consejero Pedro Soto, quien resaltó la asignación de un aumento de presupuesto para el gimnasio de Dalcahue y la renuncia de los consejeros Carlos Recondo, Carlos Peña y Bernardo Espinoza, quienes se postulan como candidatos a alcaldes por Puerto Varas, Puerto Octay y Fresia, respectivamente.

Tras la renuncia del consejero Bernardo Espinoza, quien hasta este miércoles era el Presidente del Consejo Regional, dicho reemplazo recayó en el consejero por Chiloé, Manuel Ballesteros, quien dirigirá la presidencia del CORE por un periodo de 6 meses y quien consignó que su labor en este cargo será con un sello ciudadano.

Finalmente el consejero Ballesteros reiteró su llamado a los equipos técnicos de los municipios para obtener la recomendación social de sus proyectos, recordando que el plazo para cumplir con este requisito vence el próximo 30 de Julio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed