Armada incautó más de 6 mil locos en fiscalización a caleta pesquera de Ancud

FUENTE: DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOÉ.

Nota de Luis Contreras.

Un duro golpe al tráfico organizado dieron efectivos de la Armada de Chile al decomisar la cantidad de 6.601 unidades del recurso loco en medio de una diligencia realizada en el sector Duatao en la comuna de Ancud.

El operativo a cargo de la policía marítima corresponde al resultado de distintas diligencias que se venían efectuando durante los últimos días con el propósito de desbaratar a un grupo organizado dedicado al transporte ilegal de este molusco.

Con datos fidedignos los funcionarios navales se trasladaron hasta esta caleta donde se ubicó a tres personas quienes tenían en su poder este cargamento del recurso conchalepas conchales desconchado y listo para su traslado y venta en el mercado informal.

Así lo reveló el capitán de puerto de Ancud, Jorge Risco, una vez concluídas las diligencias que desmantelaron todo un plan para comercializar este recurso en los instantes en que los indidviduos procedían a realizar las maniobras de carga del producto a una camioneta.

“Esto se produjo a través de una investigación que se venía haciendo días anteriores y se logró dar con las personas puestas a disposición del tribunal”, dijo el uniformado.

El capitán Jorge Risco no descartó que la carga incautada haya sido extraída desde alguna área de maneja teniendo por fin último trasladarse desde Ancud hacia otro punto siempre fuera de la provincia de Chiloé.

Sostuvo que las tres personas detenidas fueron citadas para declarar ante el Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con concretarse la incautación de una camioneta 4X4.

El producto confiscado fue derivado al verdetero municipal para su desnaturalización siendo una medida instruida por la Autoridad Sanitaria.

Frente a esta contingencia tanto la Armada como Carabineros de Chile han llevado a cabo distintas fiscalizaciones ya sea en caletas conocidas por labores de embarco y desembarco de productos bentónicos como en el sector de Villa Chacao.

En este punto los decomisos han permido sacar de circulación recursos pesquetos en veda o de dudosa procedencia desde el interior de la provincia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed