Dos nuevos sistemas de agua potable rural se iniciarán en Chiloé

Coquiao comuna de Ancud y Contuy en Queilen son los sectores donde la Dirección de Obras Hidráulicas comenzará a trabajar, con el fin que más de cerca de 150 familias puedan contar con el vital elemento.

Positivas son las noticias para la Isla de Chiloé en materia hídrica, luego que la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP Los Lagos anunciara el inicio de los trabajos para los sistemas de Agua Potable Rural de Coquiao en la comuna de Ancud y el de Contuy en Queilen.

Las reuniones de inicio se realizaron en ambos sectores, con la presencia de la comunidad y del equipo de la Dirección de Obras Hidráulicas, encabezados por su directora Bárbara Astudillo, la que explicó a los vecinos y vecinas los inicios de los trabajos de ambos proyectos, que sin lugar a dudas generarán un importante cambio en la vida de quienes serán beneficiarios.

Una de las autoridades que valoró que estos dos nuevos proyectos inicien, fue el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras que manifestó “hoy estamos enfrentando como país y como región, una situación muy compleja en materia hídrica, por lo que entregar estas noticias de dos nuevos sistemas de agua potable rural, nos llena de satisfacción. Los APR al igual que los caminos básicos, son dos de los programas que sabemos tienen un gran impacto en las comunidades, principalmente rurales”, culminó.

El Sistema de Agua Potable Rural (APR) de Coquiao en Ancud contempla la instalación de 79 arranques domiciliarios, incluyendo tres instituciones, beneficiando a cerca de 400 personas, con una inversión de 447 millones de pesos.

En tanto el APR de Contuy en Queilen, beneficiará 412 personas con una inversión de 288 millones de pesos y permitirán la instalación de 61 arranques domiciliarios además de 9 instituciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed