Partió el proceso individual de apelación para pescadores de Ancud que no han recibido el bono por la marea roja.

Hasta  el  viernes  22 de julio  se  extenderá  el proceso de  apelación  individual  para  afectados  por la marea  roja  en Ancud que no han recibido el bono o aparte solidario  del  parte  del    gobierno,  proceso  establecido en el protocolo  y el calendario que  quedó estipulado en el acuerdo que  la Mesa Marea Roja de  Ancud firmó con el gobierno para  reponer  las movilizaciones en la comuna.

Se trata, como explicó Juan Gutiérrez, de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de  Ancud, del proceso individual de apelación, que surge tras  el proceso colectivo realizado hasta hace unos días, a través de los sindicatos  y organizaciones de pescadores  artesanales.

Esta nueva etapa se inició este  lunes  cuatro de julio y  como  añadió  también  el profesional del municipio, se debe realizar en las  oficinas locales del Servicio Nacional de Pesca. “Este proceso dio  inicio  el  día  lunes;  el día  lunes  llegaron por correo  algunos listados de  los sindicatos en los que había personas que  apelaron por organización y dentro de esos grupos hubo personas que   calificaron para hacer  la  apelación. Ahora el llamado es a hacer la apelación en Sernapesca, que tiene el formulario de apelación y la idea es que apelen allá mismo en Sernapesca”, indicó  Juan Gutiérrez.

El plazo para hacer este trámite y tener la opción de obtener el bono  comprometido  por el gobierno  vence, como añadió  el encargado de la  Oficina de Pesca del municipio, el próximo viernes 22 de  julio. “Yo creo que  sería  prudente  que  la gente haga su apelación, la gente que  postuló  a través de los sindicatos  es reducida, pero  no pierden nada con hacer  la apelación. Los plazos son hasta el  22 de  julio”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed