El Centro de Prevención del Delito y Asistencia a Víctimas, PAV, de la Municipalidad de Ancud, lanzó su campaña 2016

Equipo de profesionales municipales se trasladó hasta el sector de Bonilla para   para realizar la ceremonia de  lanzamiento.


Durante la jornada de este  jueves,  el Centro de Prevención del Delito y Asistencia a Víctimas,  PAV,  de  la  Municipalidad e  Ancud, lanzó su campaña 2016. La actividad se celebró en la sede de la Junta de Vecinos de Bonilla y hasta el lugar asistieron autoridades regionales y comunales, quienes acompañaron a los vecinos en este evento.

La seguridad pública es uno de los ejes fundamentales del trabajo que ha realizado la Alcaldesa de la comuna Ancud, Soledad Moreno, quien a través del municipio y sus distintas oficinas replica una de las principales preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es generar un ambiente colaborativo comunitario entre los vecinos, con el apoyo contante de las autoridades e instituciones correspondientes, para que de esta manera, se logre generar un ambiente de respaldo y seguridad en el  entorno en que conviven.

Así lo explicó Mauricio Henríquez, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad y que se hizo partícipe de la reunión en representación de la Alcaldesa de Ancud, quien además anunció que se está trabajando en un proyecto en esta línea. “ El municipio ya por varios años lleva trabajando en pro de seguridad pública, por mandato de la Alcaldesa Soledad Moreno,  quién se ha encargado de enfrentar la seguridad pública no solamente desde el punto de vista de la infraestructura y la habilitación de espacios, sino también de presentar proyectos que apunten a enfrentar realidades sociales, como por ejemplo el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar y lo que hoy día estamos haciendo es presentar un proyecto de prevención y promoción de seguridad pública desde el punto de vista comunitario lo que va a significar que el municipio va a tener que relacionarse con los diferentes dirigentes vecinales para genera un campaña de promoción de derechos y también de prevención”, aseguró el director municipal.

No es casualidad que se haya escogido el sector de Bonilla para el lanzamiento de esta campaña. Este bario emblemático de Ancud ha sido víctima de constantes estereotipos, desconfianza y marginalización. Así lo señaló Karen Oyarzo, encargada del Centro de Prevención del Delito y Asistencia a Víctimas de la Municipalidad de Ancud, quien además destacó la iniciativa de realizar esta actividad fuera del municipio. “Este año somos un centro de prevención al delito que tiene que ir hacia los barrios, hacia la comunidad. Queremos dejar de centralizar un poco y dejar que la municipalidad sea el único lugar físico done poder reunir a la comuna, nosotros quisimos salir al sector, quisimos salir a conversar con los vecinos y las vecinas de la comuna y creemos que esta manera podemos generar las confianza para poder trabajar que es una mirada y una forma de trabajo que impulsa este municipio”, señaló la profesional.

Es por esto que la municipalidad ha trabajado intensamente en cambiar el rostro y apreciación de esta comunidad, que ya está inmersa en un gran proyecto como es el Programa Barrios, que impulsa un trabajo transversal que además de embellecer con infraestructura, hace un trabajo social y que en conjunto a los proyectos de seguridad pública que nazcan desde la municipalidad, potenciarán significativamente la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed